Las jugadoras del Barça recogieron sus propias medallas tras ganar la Supercopa: la RFEF se pronuncia

Las jugadores tuvieron que recoger de la mesa sus medallas tras proclamarse campeonas
La RFEF se ha pronunciado alegando que se siguió el mismo protocolo que en otra competición
Xavi pide perdón tras decir que "lo sentía por Dani Alves": "Hay que condenar la violencia de género"
El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa Femenina ante la Real Sociedad. De nuevo en el fútbol femenino se vio una imagen poco común en otras categorías. La final se celebraba en el Estadio Romano José Fouto de Mérida y fue tras el pitido final cuando las jugadoras tuvieron que recogerse sus propias medallas, ningún cargo de ninguna institución lo hizo.
El video en donde aparecen ellas recogiendo las insignias de la mesa se hizo viral y a la RFEF al ver el revuelo que ha causado ha salido al paso y ha dado una explicación.
MÁS
El comunicado de la RFEF
“De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario.
Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022”, concluía el comunicado.
🔴 ACLARACIÓN
— RFEF (@rfef) 22 de enero de 2023
Ceremonia de premiación Supercopa de España Femenina
🔗 https://t.co/qI6yhiu0Qe pic.twitter.com/jmxezAWcyj
El Barça revalida el título
El FC Barcelona ha revalidado su título de la Supercopa de España femenina después de superar en la final, con un doblete de Aitana Bonmatí, a la Real Sociedad (0-3), un encuentro que permite a las azulgranas conquistar su tercer trofeo en las cuatro ediciones disputadas del torneo.
Las de Jonatan Giráldez inauguraron el luminoso antes del cuarto de hora, en una acción en la que Geyse asistió a la delantera catalana para hacer el primer tanto de la mañana. Las mismas protagonistas pusieron el 0-2 tras el descanso, y Oshoala, en el descuento, anotó el tercer gol para confirmar el primer título de la temporada para el equipo catalán.
