El Mundial pasa factura al Madrid: más lesionados y futbolistas más cansados

Es innegable que el Mundial de Qatar ha pasado factura al Real Madrid
Hubo polémicas los días previos y a nivel físico se ha notado mucho tras la vuelta de los futbolistas
Agüero y Piqué cargan contra los árbitros de La Liga: “Pitan todas las jugadas grises a favor del Madrid"
A estas alturas de la temporada es innegable no decir que el Mundial de Qatar le ha pasado una grave factura al Real Madrid. El conjunto blanco cuenta con muchos internaciones en plantilla y la cita mundialista ha hecho que muchos hayan vuelto cansados e incluso hayan caído lesionados. El siempre resolutivo 'método Pintus' está también ahora bajo lupa.
Sin ningún argentino en plantilla, el Mundial de Qatar ha traído de todo menos bueno al Real Madrid. Los problemas ya empezaron las semanas de antes, con los internacionales arriesgando lo más mínimo y con un Karin Benzema que se llevó las críticas de la afición, y eso que el tiempo le acabó dando la razón.
MÁS
Haaland se acuerda del Madrid en su peor momento: solo habla del conjunto blanco en su última entrevista
La Conmebol da una motivación extra al Flamengo para el Mundialito: el premio millonario si gana
Hazard baja a los infiernos: su valor de mercado es de 7 millones, el mismo que en 2010 con el Lille

Tras la vuelta, la cosa ha ido a peor. El Real Madrid ha pegado un bajón en todas las líneas y buena parte de ello tiene que ver con el aspecto físico. En una temporada diferente a las del resto, el conjunto blanco está pagando el pato de querer haber celebrado un Mundial en los meses de noviembre y diciembre.
Por líneas, Courtois es de los pocos en no haber bajado su nivel, de hecho, el portero belga está siendo salvador en los últimos partidos. Sin él, la situación del Real Madrid podría ser incluso peor. La parcela defensiva es la más castigada de todas. Carvajal, Militao y Rüdiger estuvieron en el Mundial. El español ha caído lesionado ya dos veces y el brasileño y el alemán han perdido toda su solidez. Y a eso hay que unirle que Lucas Vázquez y Alaba, no mundialistas, también han caído al dique seco.
El centro del campo sufre el mismo virus. Tchouameni, titular indiscutible en el Mundial, está lesionado y el nivel de Camavinga, Valverde y Modric ha bajado. En el caso del croata es totalmente comprensible. Lo jugó todo en la cita mundialista y es indiscutible para Ancelotti y la edad, claro está, también juega en su contra.
En la delantera, Benzema es el único que se salva, seguramente porque no llegó a debutar en el Mundial y se quedó en Madrid recuperándose. Vinicius y Rodrygo han bajado el nivel y Asensio tampoco está en la forma que mostró las semanas antes de la cita en Qatar.
Ancelotti no confía en los no internacionales
Una buena forma de paliar esta crisis, sería dar más minutos a los jugadores que no fueron al Mundial, pero Ancelotti no confía en ellos. Es el caso de Vallejo, Mariano, Odriozola o Nacho.