Ancelotti y sus dudas para El Clásico: la posición de Rodrygo que podría hacer caer a un intocable

Valverde se ha convertido en un indiscutible de Ancelotti
Modric o Kroos podrían salir del once en función de la posición de Rodrygo
El Barça llevará una ‘nueva’ camiseta para El Clásico: lucirá el emblema del cantante Drake
Ancelotti tiene prácticamente a toda la plantilla disponible de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada. Dani Ceballos y Rüdiger son los únicos dos descartes que ya se saben en las horas previas. Con tanto jugador preparado para jugar, el italiano tendrá un importante dilema por delante. El de la portería, el primero. Courtois llegaba con muchas dudas por las molestias que arrastra, pero en la previa ya se informó que el portero no podría estar. Y los elegidos en ataque podrían determinar los futbolistas del medio campo y viceversa.
Con la figura de Fede Valverde intocable, su demarcación marcará el perfil del once de Ancelotti. Su presencia en el tridente ofensivo, en la banda derecha y convirtiéndose en cuarto medio en fase defensiva, daría continuidad a dos centrocampistas de leyenda como Kroos y Modric, con Aurélien Tchouaméni asumiendo el papel que recaía sobre Casemiro.
MÁS
Si el uruguayo juega de interior, dejando el carril derecho a las incorporaciones desde el lateral de Dani Carvajal, Rodrygo mantendría una titularidad que no ha soltado desde el 11 de septiembre. Siete partidos consecutivos, tres goles, con variedad de posiciones en ataque jugando pegado al costado, como 9 cuando faltó Karim Benzema e incluso como segundo delantero a espaldas del punta de referencia.
¿A quién sentará Ancelotti?
Pero, aunque el tiempo pase, no es fácil sentar a dos jugadores de tanto peso. Modric sigue deleitando a sus 37 años y su suplencia en Varsovia ante el Shakhtar fue una pista a seguir que dejó 'Carletto'. Kroos, más descansado tras su renuncia a la selección alemana, es siempre fiable a sus 32 años y en la 'Champions' se inventó la acción que salvó al Real Madrid de su primera derrota del curso. Mandó a Rüdiger a la zona del 9 y le puso dos centros medidos. El primero rondó el gol. El segundo dio el empate y una acción que jamás olvidará el central alemán.

Hasta 20 puntos de sutura entre los internos y externos que invitan a pensar que no es nada aconsejable su presencia el domingo ante el Barcelona. Aunque la máscara llegue a tiempo, aunque se lo haya ganado en el terreno de juego. Habría sido lo normal, pero Ancelotti se evita un 'problema'. Ferland Mendy estuvo desconectado en Varsovia y pasar a David Alaba al lateral izquierdo habría sido otra opción con fuerza para el técnico madridista.
Los intocables
En el once del clásico tienen el cartel de intocables Carvajal, Eder Militao y David Alaba en defensa, Tchouaméni en su primer partido con el Real Madrid ante el Barcelona, Fede Valverde y, como no, Vinícius y un Karim Benzema que busca goles que den por cerrada una mala racha inesperada.
Cinco partidos sin marcar ni asistir del delantero francés. Sin gol desde el 28 de agosto. Cuatro tantos en nueve partidos este curso. Alejado de los diez que firmaba a estas alturas de temporada hace un año, con un partido más disputado. El Real Madrid necesita los goles de su referente, del jugador que marca diferencias y cuenta las horas para recibir su primer 'Balón de Oro' en una gala el día posterior del clásico a la que desea llegar con la imagen que dé la vuelta al mundo como protagonista del partido que detiene España y parte del firmamento futbolístico.