Neymar se estrena en la final del Balón de Oro acompañando a Messi y Cristiano

cuatro.com
30/11/201514:21 h.Messi y Cristiano Ronaldo, llevan ya varios años estando dentro de esta lista, ya que desde que ambos juegan en Barça y Madrid respectivamente, han competido siempre uno contra otro y nadie ha conseguido acercarse ni un poco a sus números estratosféricos. Así es que el argentino cuenta en sus vitrinas con 4 balones de oro y Cristiano con otros 3. Pero sin duda este año los focos estarán puestos en la gran novedad: Neymar Jr. El brasileño es candidato al trofeo por primera vez y sus números y títulos le avalan como uno de los favoritos y es que, cuando el Barça ha necesitado a Messi y no ha estado, Neymar ha respondido con creces y eso que no es nada fácil sustituir al 10 del Barça.
Otra de las candidaturas de la FIFA es la de 'mejor entrenador', donde aparecen 3 grandes nombres propios: Guardiola, Luis Enrique y Sampaoli. A los dos primeros se les conoce muy bien en nuestro país, jugaron juntos en el Barça y también han sido rivales de banquillo a banquillo, y son los dos únicos entrenadores que han conseguido un ‘triplete’ en la historia del Barça. No hay que restar importancia a Sampaoli por ser menos conocido en España, ya que llevó a Chile de manera muy firme a ser el Campeón de la Copa América de este mismo verano. Tres entrenadores, tres estilos y tres talentos.
La tercera y última candidatura a destacar es la de ‘el mejor gol del año’ en la que el gran Leo Messi repite, acompañado de Alessandro Florenzi y Wendell Lira. Tres goles de ensueño: el del jugador blaugrana demuestra la asombrosa calidad del argentino; durante el partido de la Supercopa de España en el que se va de 5 defensas rojiblancos para finalizar la jugada entre una maraña de futbolistas y piernas y definir de una forma exquisita. El del italiano con la Roma, al equipo de Messi, en el que arriesga y de manera muy inteligente, al ver a Ter Stegen adelantado en su portería tira desde casi el centro del campo, golpea en el palo y entra dejando a todo el mundo boquiabierto. Por último, el gol de Lira que tras un pase bombeado del compañero realiza una media vuelta y remata haciendo una semi chilena digna de ver y de película de fantasía.
En cualquiera de las categorías, los candidatos son merecedores del galardón y desde luego la FIFA, premia la calidad, el esfuerzo y el trabajo, así que tendremos un digno ganador, ahora a esperar y que gane el mejor.