Leo Messi logra su quinto Balón de Oro y agranda todavía más su leyenda

cuatro.com
11/01/201619:53 h.Leo Messi ya tiene cinco premios de Balón de Oro. El argentino fue nombrado mejor jugador del año 2015 por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar y suma a su colección el quinto Balón de Oro que ya puede colocar en su vitrina de trofeos. Messi, que marcó 51 goles durante el año natural y levantó cinco títulos con el Barcelona, puso su nombre de nuevo en el palmarés del premio con más reconocimiento a nivel mundial en el mundo del fútbol tras 2009, 2010, 2011 y 2012.
El argentino superó en la votación final a Cristiano Ronaldo y Neymar. El '10' del Barça hace más grande su leyenda y se confirma como el mejor jugador del mundo en la actualidad. Si Cristiano Ronaldo aseguraba en su discurso del pasado año que quería coger a Messi, con este premio, el portugués lo va a tener un poco más difícil. Ahora Messi tiene cinco y CR7, tres.
La gala brilló por el gran ambiente entre los tres mejores jugadores del mundo. Así se pudo ver en la rueda de prensa anterior al acto. Cristiano y Messi fueron preguntados por lo que envidiaban uno del otro, y CR7 se mojó con la pierna izquierda de su rival en el Barcelona. Messi sonrió... y Neymar dijo que a él le gustaría la zurda de su compañero y la diestra de Cristiano. Durante la gala el buen rollo no bajó y se vio a los tres 'cracks' sonriendo. Eso sí, la mayor alegría se la llevó Leo Messi.
La FIFA dio a conocer el equipo ideal del año 2015, en el que sólo faltó para la foto Neuer. El portero alemán, Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Iniesta, Pogba y arriba Messi, Cristiano y Neymar. Un equipazo que fue el mejor para el máximo organismo internacional del fútbol.


El premio a mejor entrenador tenía nombre y apellido: Luis Enrique Martínez. Los cinco títulos del Barcelona y la temporada espectacular del equipo culé le llevaron a proclamarse mejor entrenador del año por primera vez. El asturiano se impuso en la final a Sampaoli y Pep Guardiola. Luis Enrique no fue a Zúrich y Roberto Fernández recogío el premio en su lugar. El directo deportivo del Barça excusó al técnico, que no pudo asistir "por compromisos profesionales". En el fútbol femenino, Jill Ellis se llevó el premio a mejor entrenador de la temporada.
Wendell Lira se llevó el mejor gol del año. El jugador, con una gran chilena, tuvo su reconocimiento por delante del tanto espectacular de Leo Messi al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y el de Alessandro Florenzi, con su gol al Barcelona desde el centro del campo en la Champions. Lira se emocionó al recibir el premio y poder compartir ceremonia con tantas estrellas.
En el premio a mejor jugadora del año tampoco hubo sorpresas. Carli Lloyd, que se emocionó al subir a recoger el trofeo, fue la mejor del año 2015 para la FIFA por delante de Celia Sasic y Aya Miyama.