Iker Jiménez sobre las secuelas en los deportistas profesionales: "No importa que seas deportista de élite, hay algo genético que desactiva las defensas"

¿Qué efectos está teniendo la Covid en los deportistas profesionales?
El coronavirus ha irrumpido en nuestras vidas haciendo grandes estragos mientras se padece, pero también después de superar la enfermedad. Todavía es un aspecto muy desconocido en el que los científicos y expertos están investigando.
Hace no mucho Diego Costa los sufrió en sus propias carnes. Meses después de padecer el coronavirus se le detectó una trombosis venosa espontánea que no tenía relación con ninguna lesión que había tenido y que justo es una de las secuelas que deja el virus.
MÁS
El cansancio físico es uno de los síntomas más aparentes que está apareciendo entre los futbolistas, pero no sería el único. Mareos, dolores articulares o miocarditis también pueden aparecer.
"Es un cúmulo de preguntas sin respuestas"
Iker Jiménez ha estado con nosotros para desvelarnos algunas de las claves sobre este tema. Asegura que se desconoce a día de hoy muchos aspectos de la Covid que ni los propios expertos saben. "Hay algo genético que no saben lo que es y hay una serie de defensa en nuestro organismo que en algunos individuos se desactiva".
El presentador ha afirmado que los estudios apuntan que da igual que profesión tenga y que seas un súper atleta, si tienes esta característica "te puede dar el mal Covid".
"Es muy preocupante"
Rafael Ramos (presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol) también ha estado en el programa para contarlos todas las claves. Estas suelas preocupan ya que suelen aparecer tiempo después y dificulta el estudio sobre la enfermedad e impide establecer un periodo de recuperación en concreto.
"Pensábamos que en pacientes asintomáticos no iba a haber secuelas, pero estamos viendo que esto no es así".
