Hacienda solicita el embargo de la prima de renovación de Neymar con el Barça

Al jugador brasileño le faltaba por cobrar la segunda parte de la prima de la renovación, que asciende a 26 millones de euros
El FC Barcelona ya habría sido notificado por la Agencia Tributaria que cualquier pago con el jugador brasileño deberá ir al erario público
El Barça y Neymar aprobaron en su día una prima millonaria de 40 millones de euros por su renovación antes de firmar por el PSG. Hacienda embargará parte de esa cantidad por las deudas que mantiene el futbolista brasileño con la Agencia Tributaria, según publica el diario El Mundo.
A Neymar le faltaba por cobrar la segunda parte de la prima de renovación, unos 26 millones de euros, una cifra que el club azulgrana no tenía pensado pagar por considerar que había incumplido con lo estipulado en la renovación. Ahora será el Juzgado de lo Social número 15 el que determine si el Barça debe pagar esa cantidad al jugador, a no ser que el brasileño firme por el club azulgrana y retire la demanda, tal y como habrían acordado ambas partes.
MÁS
Según informó Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya habría recibido la notificación fiscal para advertirle que cualquier pago con el jugador brasileño debería ir directamente a Hacienda, hasta pagar los 35 millones de euros que, según la Agencia Tributaria, debe el jugador.
De esta forma, si Neymar fichara por el Barça, su salario iría directamente a pagar sus deudas y en el caso de que el astro brasileño se quedara en el PSG, siguiera adelante con la demanda frente al FC Barcelona y ganara, la cantidad iría directamente al erario público.