Xavi recupera las excusas del césped de su etapa como jugador: "No estaba en perfectas condiciones"

El Barcelona no pasó del empate ante el Eintracht de Frankfurt
Xavi Hernández criticó el estado del césped tras el partido
La renovación de Dembélé se complica
El Barcelona no pasó del empate ante el Eintracht de Frankfurt en un partido donde el conjunto alemán fue muy superior durante grandes tramos del encuentro. Tras el pitido final, tanto Xavi Hernández como sus jugadores basaron sus discursos en una misma línea: el mal estado, según ellos, del terreno de juego.
Además de por su calidad futbolística, Xavi Hernández fue conocido en sus últimos años como jugador en el Barcelona por sus numerosas quejas sobre el césped. Una excusa utilizada para justificar cuando el equipo no conseguía el resultado esperado y que el técnico catalán no había usado en su etapa como entrenador azulgrana... hasta ahora.
MÁS
"El césped no estaba en perfectas condiciones y no ha facilitado nuestro juego. Había que dar un toque más y el juego se ralentizaba", comentaba Xavi en sala de prensa. Un argumento que fue repetido por sus futbolistas en zona mixta.
Busquets, Ferran Torres o Eric García también criticaron el estado del césped del estadio alemán: "El campo no estaba en las mejores condiciones. El terreno de juego no estaba del todo bien y costaba jugar de primeras. Mejoraremos con un césped que está mucho más rápido".
El Barcelona sale vivo de Frankfurt
El FC Barcelona salvó un empate (1-1) este jueves en su visita al Eintracht en la ida de cuartos de final de la Liga Europa, un partido más que sufrido para los de Xavi, superados en intensidad por el cuadro alemán e incapaces de sacar su buen momento.
El cuadro culé tuvo que sufrir y, pese a ser inferior en suelo alemán, rascó un buen resultado gracias al tanto de Ferran Torres en el minuto 66. El Barça combinó de primeras y con rapidez, algo que apenas pudo o supo hacer, para hacer el 1-1 y enfriar el ambiente.