Dos partidos de sanción a Neymar por su colleja y se investigará si hubo insulto racista de Álvaro González

El brasileño ha sido sancionado con dos partidos y uno más si reincide
Se investigará la acción entre Álvaro González y Neymar antes de pronunciarse
El caso Neymar- Álvaro González está dando mucho que hablar. Desde Brasil no tienen dudas de que se produjeron insultos racistas hacia el delantero del PSG, pero hasta el momento no había imágenes determinantes de lo que había sucedido para decretar una sanción u otra.
La Comisión de Disciplina de la Liga Francesa de Fútbol abrirá una investigación para esclarecer si el central español del Olympique de Marsella, Álvaro González, se dirigió de forma racista al delantero brasileño del PSG Neymar Jr, al que sancionó con dos partidos, más uno en suspenso, por su colleja al defensa.
MÁS
Neymar pide al VAR las imágenes donde Álvaro González presuntamente le insulta: "Quiero ver a ese racista llamándome mono"
Las provocaciones de Neymar a Álvaro Gonzalez durante todo el partido: "Cobras cuatro duros y yo millones”
Wanda Nara, representante y pareja de Icardi, denunciada por hacer que su hijo le hiciera fotos en "posiciones sugerentes"

"Dada la naturaleza de los hechos, la Comisión Disciplinaria decide poner el caso bajo investigación", señaló en su página web la Liga Francesa, aunque el presidente de esta comisión, Sébastien Deneux, admitió que "las certezas no son suficientes para convocar a los jugadores".
La comisión sancionó a Neymar con tres partidos, dos y uno en suspenso por si reincide en el futuro, al igual que su compañero Leandro Paredes, mientras que por parte del Olympique de Marsella, Jordan Amavi y Dario Benedetto, fueron castigados con tres y un encuentro, respectivamente.
El peor parado fue el defensa del conjunto parisino Layvin Kurzawa, al que le cayeron seis partidos, y el organismo también citó para el próximo miércoles al argentino Ángel di María por su "comportamiento" ya que las imágenes le captaron pudiendo escupir a Álvaro González.
El último vídeo aportado por el club parisino desde otro ángulo podría esclarecer más los hechos y aportar una mejor visión de lo que sucedió en el terreno de juego. Las imágenes dejan claro que se reproduce un insulto hacia el delantero ("hijo de ...") en lo que hay duda es en la palabra que lo precede, "bobo o mono".
La comisión encargada de estos asuntos ya se ha reunido y ha tomado decisiones. La LFP (Ligue de Football Professionnel) ha decretado
Las polémicas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol
Como hay poca leña en este fuego, Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha añadido más. Se ha pronunciado sobre el caso que ocupa todas las portadas en los diarios franceses en una entrevista con BFM Business.
“Cuando un jugador negro marca un gol, todo el estadio se pone de pie. Este fenómeno de racismo en el deporte, y en el futbol en particular, no existe en absoluto o apenas existe.
"Es un partido que toda Francia estaba esperando, salió mal. El comportamiento de los jugadores no fue ejemplar. Lo lamentamos. Es una pena. No pudieron mantener la calma, ni dar el espectáculo que nosotros esperábamos."