Rashford consigue el apoyo del gobierno británico para impulsar ayudas para la pobreza infantil

Rashford ayudará a 1,7 millones de niños en los próximos 12 meses
Una de las super estrellas el Manchester United se ha convertido en las última horas noticia por un muy buen motivo. Marcus Rashford ha conseguido que Boris Jonhson le dé su apoyo para combatir la pobreza infantil.
El futbolista lleva ya mucho tiempo metido en estos asuntos y ya son diversos actos los que ha impulsado para ayudar a los más desfavorecidos. En colaboración con el gobierno ha conseguido que los alumnos que no pueden acceder a un menú escolar lo obtengan gratuitamente. El jugador inglés hará que más de un millón de niños, en concreto a 1,7 millones, se beneficien de estas ayudas en los próximos 12 meses.
MÁS
El gran gesto de Bale: dona más de 15.000 euros para cestas de navidad para los más desfavorecidos
La misteriosa desaparición durante doce días de una aventurera en un Parque Natural: la Policía no se cree que sufrió un accidente
La reflexión de Fonsi Nieto nada más ser padre en tiempos de coronavirus: "El mejor regalo"
Las acciones benéficas de Rashford
El jugador del United como ya hemos comentado antes no sería la primera vez que se implicara en estos asuntos. Cuando el Reino Unido se encontraba en los momentos más críticos de la primera ola por el coronavirus y los colegios se encontraban cerrados, Marcus propulsó una campaña en la que se concedían vales para los supermercados para los alumnos que constaban de unos 22 euros a la semana.
A pesar de ser una medida necesaria, algún sector del gobierno se oponía a ella, sobre todo los más conservadores, pero la insistencia del futbolista ha llevado a que esta acción se prolongara y luchara por conseguir estas ayudas de cara a las próximas fechas navideñas. Todo esto supone que se invertirá unos 190 millones de euros a lo largo de todo este tiempo para que los niños que más lo necesiten no les falte los alimentos necesarios.
El propio jugador lo comunicaba ayer después del partido que disputó el Manchester United ante el Everton. "Después del partido de ayer [contra el Everton], tuve una gran conversación con el primer ministro para comprender mejor el plan propuesto y acojo con gran satisfacción las medidas que se han tomado para combatir la pobreza alimentaria infantil en el Reino Unido”, añadía que “todavía hay mucho más por hacer”.
"Mi preocupación inmediata son los aproximadamente 1,7 millones de niños que se pierden las comidas escolares gratuitas, la provisión en vacaciones y los vales de Healthy Start porque sus ingresos familiares no son lo suficientemente bajos, pero la intención que ha mostrado el Gobierno es positiva y debe ser reconocida”.
“Los pasos que se den hoy mejorarán las vidas de cerca de 1,7 millones de niños en el Reino Unido durante los próximos 12 meses, y eso hay que celebrarlo”. No se olvida en este comunicado de agradecer a todos los voluntarios que se están involucrando en esta causa y que hacen posible que los más vulnerables tengan acceso a la comida.
“Quiero aprovechar este momento para reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante las últimas dos semanas. Estoy muy orgulloso de nosotros como colectivo. Ayer me fui a la cama agradecido pero consciente de que todavía quedan muchas cosas por hacer”.
🇬🇧#ENDCHILDFOODPOVERTY pic.twitter.com/qT6bUH28zM
— Marcus Rashford (@MarcusRashford) 8 de noviembre de 2020