El Tottenham está atado a Mourinho: su despido sería el más caro de la historia

Mourinho y el Tottenham no firmaron ninguna cláusula de salida
El portugués es de los entrenadores mejor pagados y acaba contrato en 2023
El club inglés ha perdido cinco de los últimos seis partidos, pero Mou es intocable
El Tottenham está en el peor momento desde la llegada al banquillo de José Mourinho. El equipo inglés está lejos de los puestos de Champions, es noveno en la Premier, y ha perdido cinco de los últimos seis encuentros, pero el portugués sigue siendo intocable porque su salida podría ser el finiquito más caro de la historia. Nadie se plantea su salida a estas alturas de la temporada, y más tras la apuesta personal de Daniel Levy por él con la salida de Mauricio Pochettino.

MÁS
El Real Madrid tiene un problema con Bale: volverá en verano y con ficha de jugador extracomunitario
La extraña apuesta de Mourinho y Reguilón: el técnico portugués ha tenido que comprar un jamón de 500 euros
Cesc Fábregas: “Con Guardiola no he vuelto a hablar. Hay cosas que pasaron de las que no tengo por qué hablar”
El suelo de Mou es uno de los más altos del fútbol mundial. El entrenador portugués aceptó la propuesta del Tottenham para sentarse en el banquillo e intentar reconducir su situación tras el ciclo de Pochettino. Mourinho firmó un contrato que le une con el Tottenham hasta 2023 y por el que cobra 17 millones de euros, según publica el medio británico ‘The Athletic’.
El acuerdo entre las dos partes, que se firmó en 2019, no incluye ninguna cláusula de salida antes de tiempo, por lo que un despido de Mourinho le saldría muy caro al Tottenham y a su dueño Daniel Levy. El club inglés tendría que pagarle la totalidad del contrato hasta 2023 y eso serían unos dos años y medio de contrato. Por esta razón, la destitución de Mourinho es más que improbable.
La crisis del coronavirus que está golpeando al mundo del fútbol, también lo hace a la Premier y el Tottenham no escapa de los problemas económicos. Daniel Levy es conocido por ser un duro negociador y mantener siempre una buena salud económica. El despido de Mourinho le saldría muy caro y según la prensa británica es algo impensable en estos momentos.
Kepa vuelve a la portería del Chelsea
Por su parte, el Chelsea continúa con su buena línea desde la llegada al banquillo del alemán Thomas Tuchel y ascendió a la cuarta posición de la clasificación de la Premier League 2020-2021 después de ganar por 2-0 al Newcastle en el retorno de Kepa Arrizabalaga a la portería 'blue', en el partido que cerró la vigesimocuarta jornada del campeonato inglés.
La aparición en el once del guardameta vasco fue la gran novedad en el duelo ante las 'Urracas'. El vizcaíno no jugaba en el torneo doméstico desde octubre, pero Tuchel decidió darle de nuevo minutos en una noche que fue plácida para los de Stamford Bridge también con Azpilicueta y Marcos Alonso como titulares.
El rival del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones ha mejorado considerablemente con su nuevo entrenador, que continúa invicto tras seis encuentros, los últimos cinco con triunfo, y ha dejado la portería a cero en cinco de estos seis choques