Las acciones del Manchester United en la Bolsa de Nueva York se disparan más de un 5% tras la salida de Mourinho

La salida del entrenador Jose Mourinho dispara la cotización bursátil del United en Wall Street apenas una hora y media después de la apertura de mercados.
Hay noticias que mueven los mercados y, aunque raramente tienen que ver con el fútbol, esta vez ha sido así. Los títulos del Manchester United que, como empresa, cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE), han arrancado la sesión al otro lado del Atlántico revalorizándose cerca del 5%.
La presencia de Mourinho en el club inglés, más allá de saber mucho o poco de táctica futbolística, no gustaba a los inversores y así lo han hecho saber acudiendo al mercado con ganas de comprar. Unas compras que a las 16.54h (hora española) con apenas una hora y media desde la apertura de Wall Street ya provocaban una subida del 5,05%.
Habrá que esperar unas horas, o días, para saber si esta tendencia alcista en bolsa del club británico se consolida o simplemente es un movimiento especulativo al calor de la noticia que están aprovechando algunos inversores para calentar el valor y vender rápido. En cualquier caso, está claro que, sean hinchas de los ‘diablos rojos’ o no, los inversores de Nueva York prefieren un United sin Mourinho.