Junior Moraes, futbolista del Shakhtar, pide ayuda para salir de Ucrania ante los ataques de Rusia: “Recen por nosotros”

El mundo del deporte reacciona al inicio de guerra organizado por Putin
Shevchenko pide unión a su país porque “somos amantes de la libertad”
La última hora de la guerra Ucrania-Rusia
Ucrania vive sus primeras horas de ataques tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en la región del Donbás. Kiev ha sufrido varias explosiones mientras las tropas rusas desembarcan en el país.
La población ucraniana intenta escapar ante el inicio de una guerra que ha teñido de pánico a todo un país. Junior Moraes, futbolista del Shakhtar, ha sido uno de los primeros deportistas en reaccionar al miedo bélico.
MÁS
El brasileño, nacionalizado ucraniano e internacional con la selección, ha pedido ayuda en sus redes sociales para abandonar Kiev: “Todos amigos y familiares estamos esperando una solución para salir. Estamos dentro de un hotel. Recen por nosotros”.
Andriy Shevchenko también ha lanzado un contundente mensaje al conocer las primeras víctimas mortales de los ataques rusos: “Ucrania es mi patria. Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país. Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación”.
El ex seleccionador de fútbol ha puntualizado que Ucrania es “una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad”.
Ataques en toda la ciudad
"Se han llevado a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kiev, Járkov y Dnipró, un grupo de desembarco ruso ha aterrizado en Odessa y las tropas rusas han cruzado la frontera cerca de Járkov", ha dicho el asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, tal y como recoge Ukrinform.
Asimismo, Gerashchenko ha detallado en Telegram que los ataques con misiles tuvieron lugar en los centros de la Administración Militar, Aeródromos y Depósitos militares en Kiev, Járkov y Dnipró. También ha informado de bombardeos de artillería en la frontera.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado que Rusia ha lanzado una operación militar para invadir Ucrania "a gran escala" y ha instado al mundo a detener al presidente ruso Vladimir Putin.