Jennifer Muñoz, futbolista del Club América, arremete contra una publicación que la catalogó como "sensual": "Soy mucho más que esto"

Jennifer Muñoz denuncia el trato recibido por una publicación
"Coqueta, risueña y segura de sí misma", las palabras que le dedica para hablar de ella profesionalmente
Las mujeres siguen luchando con uñas y dientes para obtener la igualdad. Esto en el ámbito del fútbol se hace todavía más ferviente, en este mundo siempre se ha destacado la figura del hombre, pero desde hace unos años la balanza se ha equilibrado más y las ligas femeninas crecen cada día más.
Jennifer Muñoz, futbolista del Club América, no ha dudado en poner el grito en el cielo ante una injusticia. La futbolista aparecía en la portada de una publicación que titulaban como "una sensual águila" y las fotos que menos aparecían eran de su faceta profesional.
MÁS
Han querido hablar de ella como futbolista utilizando imágenes de sus perfiles de redes sociales donde aparece en biquini o con vestidos.
La respuesta de Jennifer
Ante esto, la protagonista no ha dudado en dar un paso al frente y cargar contra la publicación. “Yo no soy una águila “sensual”, soy una águila con una INCREÍBLE fortaleza. Una águila que juega por estos colores y el club más grande de México... Soy MUCHO MÁS que esto”.
Yo no soy una águila "sensual", soy una águila con una INCREÍBLE fortaleza. Una águila que juega por estos colores y el club más grande de México... Soy MUCHO MÁS que esto. pic.twitter.com/PZdYqNJH7M
— Jen Munoz (@jenmunozz) 11 de septiembre de 2020
Las palabras que acompañan al titular no eran mucho mejores que este, "coqueta, risueña y segura de sí misma, así es Jennifer Muñóz, mediocampista del América.
Las respuestas de apoyo no tardaron en llegar. Numerosas compañeras suyas le apoyaron ante esta denuncia pública que hizo. Kenti Robles Salas, Norma Palafox, Janelly Farias o Renata Masciarelli, entre otras le mandaron sus mensajes de apoyo.
Una lacra que persiste
Este no sería un hecho aislado, a comienzos de este año se produjo un hecho parecido cuando el Atlético San Luis y Guadalajara disputaban un encuentro. Un grupo de aficionados se dedicaron a lanzar piropos y gritos hacia una de las jugadoras, en concreto a Norma Palafox
A esto tipo de sucesos por parte de la sociedad hay que sumarle que desde las instituciones también se contribuye a esta distinción entre hombres y mujeres. La brecha salarial que hay entre las dos categorías es abismal.