Diego García, jugador del Estudiantes La Plata, apartado del equipo tras se acusado de abusos sexuales

El futbolista ha sido apartado del equipo hasta que se aclare lo sucedido
La joven ya ha prestado declaración ante las autoridades y narra lo que sucedió con Diego García
Revuelo en el fútbol argentino tras la última información que ha protagonizado Diego García. El mediocentro del Estudiantes La Plata ha sido acusado de abusos sexuales.
Una joven de 21 años ha presentado una denuncia ante las autoridades y aparecía en la denuncia que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, jugador del plantel, la toma del brazo y la entra al baño”. El futbolista “cierra la puerta, la da vuelta y la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo” “cierra la puerta, la da vuelta y la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo”y posteriormente se produjeron más abusos.
MÁS
No fue la víctima la que se personó en dependencias policiales. Sufrió un ataque de pánico y fue entonces cuando le contó a sus familiares lo que había sucedido porque hasta ese momento lo había llevado en silencio. Ella misma daba el paso en sus redes sociales para pedir respeto y que no quería hablar de momento de lo sucedido. “Gracias a todas las personas que se están comunicando conmigo por mensaje. Lamentablemente no tuve contención, no estaba ni estoy preparada para salir a hablar sobre lo ocurrido y se filtraron cosas que no deberían haber sido compartidas” y añadió "por favor respeten mis tiempos y voy a salir a hablar cuando esté preparada”.
El club le aparta
Ante la magnitud de los hechos y ante esta supuesta violación, el Estudiantes ha decidido que no esté en la dinámica de grupo.
"El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.
Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal".
