El desesperado llamamiento de dos españoles en Dnipro: "Me han despertado bombas al lado de la ventana"

Marc Gual e Izan Martin buscan desesperadamente abandonar Ucrania
Zozulia: "Putin es una reencarnación de Hitler. Creo en Ucrania, creo en la victoria"
Última hora de la guerra en Ucrania
Marc Gual e Izan Martín son dos deportistas españoles que forman parte de la plantilla del Dnipro-1 ucraniano. Jugador como miembro del cuerpo técnico han relatado en Deportes Cuatro cómo están viviendo estas primeras horas de ataque de guerra de Rusia sobre Ucrania.
“Me han despertado bombas al lado de la ventana. Estamos buscando información de todos lados pero no encontramos la solución” han puntualizado entre el temor de nuevos ataques. Ambos han reunido a sus familias y compañeros de equipos en la ciudad deportiva en busca de una solución rápida.
MÁS
Yaremchuk besa el escudo del ejército ucraniano y agradece la defensa ante Rusia: “Es el momento de unirnos”
Junior Moraes, futbolista del Shakhtar, pide ayuda para salir de Ucrania ante los ataques de Rusia: “Recen por nosotros”
Ucrania pide la paz en la guerra con Rusia con un mensaje de la judoca Bilobid: "Amo mi país"
Las autoridades de Ucrania han confirmado la muerte de cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país, incluidos cerca de 20 muertos a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.
El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich ha indicado que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, si bien ha reconocido que hay "al menos diez" civiles muertos en los enfrentamientos, según ha recogido el portal ucraniano de noticias Babel.
Asimismo, el Ejército ucraniano ha apuntado a un "intenso bombardeo" en zonas del este de Ucrania y el presidente, Volodimir Zelenski, ya ha dado orden de "infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores", según UNIAN. Las fuerzas leales a Kiev también han informado del supuesto derribo de varias aeronaves rusas, algo que el Moscú niega.
