Alaba responde a los ataques racistas por votar a Messi por delante de Benzema: "Austria vota como equipo"

El central del Real Madrid recibió todo tipo de insultos por su votación
Messi quedó por delante de Benzema en la votación
La sonrisa de Messi o el cabreo de Mbappé: las reacciones al título del Dibu Martínez por delante de Courtois
Tremendo lío en el Real Madrid después de lo ocurrido en la gala The Best. Leo Messi se llevaba el premio de mejor jugador de la temporada por delante de Benzema. Una votación en la que Alaba recibió todo tipo de insultos por poner delante al argentino del francés.

MÁS
Las votaciones de Alaba
El central del Real Madrid tiene derecho al voto como capitán de la selección austriaca. En las votaciones de Alaba aparece en primer lugar Leo Messi, por delante de su compañero en el equipo blanco Benzema. Además, Kylian Mbappé ocupa el tercer lugar de la votación.
Unas votaciones que ha hecho que varios aficionados del Real Madrid y de la selección francesa comenzaran a insultar a Alaba en redes sociales llamándole 'traidor' y 'Judas'. Pero algunos no se quedaron ahí e incluso llegaron a decir insultos racistas contra el futbolista.
Alaba se disculpa en redes
Alaba ha tenido que salir a las redes sociales para dar explicaciones de lo ocurrido, asegurando además que las votaciones en la selección de Austria se realizan por parte de todo el equipo, yendo todos a una, y no es una decisión sola del central.
Regarding FIFA The Best Award:
— David Alaba (@David_Alaba) 28 de febrero de 2023
The Austrian national team vote for this award as a team, not me alone. Everyone in the team council is able to vote and that's how it's decided.
Everyone knows, especially Karim, how much I admire him and his performances
"Sobre el premio FIFA The Best. La selección de Austria vota en este premio como un equipo, no solo uno. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide", explicó el central en sus redes sociales, en dónde había más de 7.000 mensajes insultándole.
"Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones y muchas veces he dicho que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda", finalizó el futbolista del Real Madrid, que ha tenido que ser víctima de ataques racistas de aficionados cabreados con su decisión de votar a Messi por delante de Benzema.