Un futbolista confiesa que sufre una enfermedad mental y su afición le apoya: "Gracias por romper el tabú"

El futbolista alemán expuso que sufre depresión
Los aficionados del Werder Bremen mostraron su apoyo con una pancarta
Un aficionado de Boca Juniors se queda clavado en la grada: lo tuvo que rescatar la policía
Niklas Schmidt ha dado una auténtica lección de fuerza mental. El futbolista alemán de 24 años confesó hace una semanas que sufría depresión y los aficionados de su equipo, el Werder Bremen, han querido mostrarle su apoyo en el partido de Bundesliga.
El resultado, en un partido en el que el Werder Bremen venció 2-1 al Wolfsburgo, es lo de menos, y lo realmente importante fue el gesto de los aficionados hacia el centrocampista. Durante un momento del partido, los aficionados verdiblancos mostraron una pancarta en la que apoyaban a Schmidt.
MÁS
"Gracias, Niklas, por romper el tabú de las enfermedades mentales", mostraron los hinchas del Werder Bremen. Un gesto que emocionó al futbolista alemán, quién poco a poco y gracias a la ayuda de un psicólogo, va saliendo de un problema tan grave.
🤝 La victoria más importante se consigue en equipo.
— Relevo (@relevo) 30 de enero de 2023
👏🏻 El jugador del Werder Bremen, Niklas Schmidt, expuso públicamente su problema: tiene depresión.
💬 Su afición no dudó en apoyarle: "Gracias, Niklas, por romper el tabú de las enfermedades mentales". pic.twitter.com/Hc2kAnUgP4
El mensaje de Pavard, un apoyo total
Antes de que Niklas expusiera su enfermedad mental, el centrocampista leyó la confesión de Pavard, jugador del Bayern de Múnich. "Leí el informe (de la depresión de Pavard) y me encontré en él. La depresión es una gran palabra y trabajaré con mi psicólogo para averiguar exactamente qué es para mí", comentó.
Unas palabras que le ayudaron a darse cuenta de su problema, pese a que fue muy difícil exponerlo en público. "El fútbol ya no era tan importante. El tiempo de juego perdido era secundario. No sentía entusiasmo por la vida, pero cuando las personas cercanas a ti temen por ti, debes seguir su consejo y buscar ayuda. Y yo lo hice", asegura Niklas Schmidt.

"Se trata de tratarlo abiertamente y demostrar que también nos puede pasar a los futbolistas. Desafortunadamente, todavía es un tema tabú, pero es más importante expresar estos problemas. Quiero aclarar mi mente y volver a sentir las alegrías de la vida. Todo el mundo debería tener eso y quiero recuperarlo", finalizó el futbolista.