La Conmebol da una motivación extra al Flamengo para el Mundialito: el premio millonario si gana

La Conmebol ha anunciado un premio económico para el Flamengo si gana el Mundial de Clubes
El club brasileño disputará las semifinales del torneo el 7 de febrero
Scaloni se moja con el debate del mejor del mundo entre Messi y Maradona: “Es el mejor de la historia”
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se ha comprometido a dar un premio extra al Flamengo brasileño si llega a la final del Mundial de Clubes y logra hacerse con el trofeo. Se trata de una recompensa económica de cinco millones de euros. El club comenzará a disputar el torneo en las semifinales en donde también aparecerá el Real Madrid.
El Flamengo disputa el título por haber sido campeón de la Copa Libertadores de 2022. El trofeo comienza a disputarse el 1 de febrero con los primeros emparejamientos y termina con la final el 11 de ese mismo mes.
MÁS
Neymar, en el centro de todas las críticas tras la derrota del PSG: “El mayor fracaso de la historia del fútbol”
Cristiano Ronaldo levanta el interés por el fútbol saudita: Keylor Navas, posible fichaje del Al-Nassr
El fichaje de Mudryk por el Chelsea tiene un fin ‘solidario’: 25 millones para la guerra de Ucrania

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien consideró el galardón como "un fuerte estímulo para el representante de nuestro continente en este torneo".
"¡Sudamérica quiere más glorias deportivas!", añadió el dirigente paraguayo.
El gran duelo que se espera para la final
Flamengo y Real Madrid, campeones de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones, respectivamente, debutarán en las semifinales del Mundial de Clubes, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero.
El partido inaugural del Mundial de Clubes se jugará el 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-2022, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022.
El ganador de este encuentro se enfrentará el sábado día 4 al Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudí. De estos últimos compromisos saldrán los rivales de Flamengo y Real Madrid.
El Madrid la ha ganado en cuatro ocasiones y quiere conseguir el quinto, pero antes de eso tendrá que superar al rival que le toque en las semifinales y por supuesto en la final.