Dani Alves carga contra Mbappé: "No ha entendido que Neymar y Messi son más fenómenos que él"

Dani Alves cree que Messi y Neymar están por encima de Mbappé
Cree que estos dos jugadores son capaces de cambiar duelos cruciales
Sale a la luz la charla del seleccionador de Arabia Saudí en el descanso ante Argentina: "¿Queréis una foto con Messi?"
Si de algo tiene experiencia Dani Alves es sobre fútbol. El brasileño lleva muchos años en la élite y ha jugado con numerosas estrellas. Eso le ha permitido opinar con total contundencia sobre Kylian Mbappé, uno de los jugadores más destacados del panorama futbolístico actual.
El lateral derecho compartió vestuario con él en el 2017 y 2018 en el Paris Saint Germain, cuando ahí todavía el delantero era una promesa. "¿Mbappé? Un fenómeno que todavía no ha entendido que los que juegan con él en ataque son más fenómenos que él. Si Mbappé le diese el balón a Messi y Neymar, marcaría 150 goles", afirmó con rotundudad en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.
MÁS
Cristiano Ronaldo se lleva a la boca algo en pleno partido sacado de sus partes: las redes alucinan con la secuencia
Iniesta visita a la Selección: de la ilusión de Luis Enrique, a la timidez de Pedri por conocerlo
Luis Enrique no quiere dar pistas a Alemania y avanza cambios en el once: nadie tiene asegurado su puesto
Mientras que a Mbappé le atiza, al otro brasileño y al argentino los alaba. "Neymar y Messi son únicos: ven y hacen cosas que nadie más ve ni puede hacer. Un gran jugador siempre debe saber y entender con quién juega, tus compañeros enriquecen tus cualidades".
Además, asegura que estos dos jugadores son capaces de cambiar un partido. "Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Messi, son dos genios, cuando jugaba con Leo, le deba el balón. Y si juego con Ney, también se lo doy".

Mbappé, vital para Deschamps
Mientras Dani Alves cree que Messi y Neymar están por encima de Mbappé, Deschamps construye un equipo a su alrededor. Sabe que el camino para renovar en Catar el título Mundial pasa por poner a su delantera de lujo en las mejores condiciones para mostrar su talento, pero también por crear la complicidad necesaria en sus artilleros para que la selección gala sea una máquina de anotar.
En esa búsqueda ha tenido que recomponer líneas para dar espacio a piezas que considera importantes, una ecuación que ha resuelto retrasando a Antoine Griezmann al centro del campo, como enganche con la delantera, y dar así entrada a cuatro hombres ofensivos.
El partido contra Australia dejó patente que el jugador del Atlético de Madrid ha encontrado una auténtica complicidad con Kylian Mbappé, el futbolista que está llamado a convertirse en el líder del equipo.