Amancio Ortega se interesa por comprar el Manchester United: el empresario español ya ha iniciado contactos

Según un medio inglés, ya se han iniciado los contactos
Horas de caos en el Manchester United: El club, a la venta tras echar a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo ya tiene un club interesado y se lo piensa: la mareante oferta que ha recibido del fútbol saudí
Amancio Ortega, el dueño del imperio Inditex que posee la cadena de moda Zara, está interesado en comprar el Manchester United. El empresario gallego de 86 años tiene un patrimonio de 61.300 millones de dólares, según Forbes, e informan desde Inglaterra que ya ha iniciado contactos con los altos ejecutivos de los red devils.
La familia estadounidense Glazer, propietaria del club anunció este martes su intención de vender una parte o la totalidad de sus acciones en el Manchester United, unas horas después de anunciar la salida de Cristiano Ronaldo del club. El conjunto de Old Trafford, uno de los más ricos y con más aficionados a nivel internacional, se encuentra en una grave crisis deportiva y necesita un cambio de rumbo
MÁS
El placer en el Mundial de Qatar, clandestino: preservativos a 33 euros y vibradores más caros que una moto
Iker Casillas defiende a Sara Carbonero tras su intervención: "Cascar la noticia y no reparar en el daño"
Marc Gasol y Ansu Fati, unidos por un nuevo negocio: la primera empresa en España especializada en café
Según informa Manchester Evening News, el empresario español ya ha mantenido contactos con los altos ejecutivos del conjunto inglés para mostrar su predisposición y poder abrir una negociación oficial para la compra del club,.
Uno de los empresarios más ricos del mundo
Amancio Ortega posee el 59% de Inditex y el año pasado nombró a su hija, María Ortega Pérez, como presidenta de la cadena de moda Zara. Su empresa Artexio, que opera ocho marcas de ropa, generó ingresos de 27.700 millones de euros en el año hasta el 31 de enero de 2022. Ortega ha invertido principalmente en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York y no tiene ninguna incursión en el mundo del deporte.
También se sabe que los gigantes tecnológicos Apple están explorando una posible adquisición después de que los propietarios de United, la familia Glazer, confirmaran que estaban dispuestos a vender el club.