Umtiti vuelve a sentirse jugador tras su salida del Barça: titular con el Lecce y asistencia

Samuel Umtiti disputó sus primeros minutos con el Lecce
Fue titular y realizó una asistencia en el único gol de su equipo
Umtiti amaga con atropellar a un aficionado que tocó su coche: "¿Sabes lo que es el respeto?"
Samuel Umtiti emprendía una nueva aventura en el Lecce tras salir cedido en verano. El FC Barcelona consiguió lo que llevaba queriendo hacer temporadas atrás y parece que el central vuelve a sentir futbolista tras debutar con el equipo italiano. Atrás deja una época en donde no salía del banquillo.
Son los primeros minutos de Umtiti en la máxima categoría del fútbol italiano desde que el zaguero llegara a finales de agosto a las filas del Lecce. Hasta este momento, pese a haber llegado al conjunto italiano para recuperar la confianza a base de disputar los minutos de los que no gozaba en el Barcelona, Umtiti había visto desde el banquillo la totalidad de los siete partidos que su equipo había disputado.
MÁS
El acuerdo entre el equipo transalpino y el Barcelona no contempla ninguna cláusula de compra obligatoria, por lo que Umtiti volverá a las filas blaugranas en junio de 2023.
Debut con derrota
La Roma disputó la novena jornada de la Serie A ante el recién ascendido Lecce, en lo que fue un choque que decidió el argentino Paulo Dybala con un gol desde los once metros un tanto desafortunado, ya que se lesionó durante la ejecución y tuvo que ser sustituido.
El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto 'giallorosso'. Los de Mourinho se aprovecharon una vez más de su máxima virtud: el juego aéreo. La conexión entre Pellegrini y Smalling parece una fuente de goles inagotable para los romanos, que en el minuto cinco ya mandaban en el marcador con tanto del zaguero, el tercero en su cuenta personal en lo que va de temporada.
Pero no solo fue le gol. En el minuto 22, el Lecce se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Hjulmand por una entrada, en un balón dividido, sobre Belotti, novedad en el once de la 'Loba'. Con un gol de ventaja, en casa y contra diez, la victoria se antojaba mucho más cercana para un Roma que este jueves se la juega ante el Betis en el Benito Villamarín tras la derrota en el Olímpico (1-2).
Sin embargo, el conjunto local no fue capaz de domar el partido y el Lecce se recompuso sin problemas de la expulsión. Tanto, que al ocaso del primer acto igualó la contienda gracias al gol de Strefezza, que recogió un baló suelto en el área tras un barullo entre la maraña de piernas de conjunto romano.
El Roma encaró al túnel de vestuarios cabizbajo, incapaz de superar a un Lecce en inferioridad numérica. La reacción en el segundo tiempo, eso sí, no se hizo esperar. Saltaron al campo Spinazzola y Abraham en el descanso, y al minuto de la reanudación el británico provocó un penalti que transformó Dybala, con tan mala fortuna que se lesionó en el muslo izquierdo durante la ejecución, que supuso el 2-1 definitivo.