Los territorios hostiles a donde la FIFPro no recomienda jugar a los futbolistas: "Pueden quedarse varados"

Tres de estos países son europeos
El sindicato denuncia infracciones contractuales e impago de salarios
Luis Campos y Galtier implantan su ley: Keylor Navas, fuera y Sergio Ramos ante un nuevo escenario
La FIFPro (Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales) ha anunciado un listado de países a los que no recomendaría ir los jugadores de fútbol. El sindicato denuncia que muchos clubes de estos países comenten infracciones contractuales contra sus jugadores o, incluso, se les somete a situaciones peores.
De estos site países, tres son europeos: Turquía, Rumanía y Grecia. El resto de la lista negra la conforman Libia, China, Arabia Saudí y Argelia. En todos ellos se producen una serie de infracciones contractuales constantes y generalizadas, impagos de salarios y, en el peor de los casos, impedimentos para abandonar el país.
MÁS
🚨 Transfer window warning 🚨
— FIFPRO (@FIFPRO) 5 de julio de 2022
Due to widespread contractual violations, #FIFPRO advises professional footballers against signing for clubs in:
🇩🇿 Algeria
🇨🇳 China
🇬🇷 Greece (Super League 2)
🇱🇾 Libya
🇷🇴 Romania
🇸🇦 Saudi Arabia
🇹🇷 Turkey
Respecto a Turquía y Rumanía, FIFPro asegura que “en esos países las infracciones contractuales por parte de varios clubes, incluido el impago de los salarios, siguen siendo un problema recurrente y de larga duración”
“Un gran número de clubes rumanos entran en procedimientos de insolvencia. Esto trae graves consecuencias para los jugadores, que se ven abocados a interminables procedimientos en los que no pueden obtener sus pagos, con escasas o nulas posibilidades de obtener alguna compensación” han asegurado desde el sindicato.
Sobre el otro país europeo de la lista, Grecia, explican que en la Segunda División de la liga griega (Super League 2) “los clubes cierran con frecuencia sin hacer frente a sus deudas”.

Jugadores atrapados
En China, Arabia Saudí y Argelia el principal problema al que se enfrentarán los jugadores será al impago de sus salarios. Mientras, en Libia, el asunto es aun más serio, pues cada vez son más los futbolistas que se quedan atrapados en el país porque sus clubes se niegan a proporcionarles la documentación correspondiente que les permita salir.