La FIFA quiere hacer historia: instalará cámaras en los vestuarios durante el Mundial de Catar

La FIFA pretende grabar las charlas técnicas y las salidas al terreno de juego
También se plantea traer de vuela la zona mixta
Iñaki Williams se cansa de esperar a España y jugará con Ghana: "Encontrarme con mis raíces"
El Mundial de Catar va a ser histórico por muchos motivos; también en la forma de retrasmitir el campeonato y en la relación con los medios de comunicación. Desde Catar ya han anunciado distintas medidas que se tomarán a lo largo del Mundial.
Dichas medidas van desde los aspectos sociales hasta los aspectos futbolísticos. Por ejemplo, estará penado con cárcel las relaciones íntimas extramaritales o lucir la bandera LGTB. Aunque, desde la UEFA han garantizado la seguridad de todos los asistentes.
MÁS
Josh Cavallo y su miedo ante la posibilidad de ir al Mundial de Catar tras confesarse gay: “Temo por mi vida”
Catar penará con cárcel la exhibición de la bandera LGTBQ durante el Mundial: "Se debe respetar nuestra cultura"
El Watford cancela su amistoso veraniego contra Catar tras las quejas por la falta de derechos en el país asiático
En lo que al fútbol se refiere, los fuera de juego serán detectados semiautomáticamente. De tal forma que se instalarán doce cámaras específicas para ello, que seguirán en todo momento los movimientos del balón, al igual que la posición de los jugadores.
Ahora, la FIFA quiere ir un paso más allá y mostrar aquello que los espectadores no están acostumbrados a ver: los vestuarios. Su intención es que este Mundial sea lo más abierto y transparente posible para el público.
Se retransmitirían tanto los minutos previos al partido, como las charlas técnicas previas y posteriores a éste; algo parecido a lo que ya ocurre en las diferentes ligas deportivas estadounidenses.

Posible regreso de la zona mixta
Además, se plantea traer de vuelta la zona mixta, que desapareció por la pandemia, y que los medios de comunicación tengan un acceso más fácil a los jugadores.