El contratiempo al que tendrá que hacer frente el nuevo propietario del Chelsea: “Un cambio dramático”

Todd Boehly teme más sanciones por parte de la Premier y la UEFA
El club ha retenido 117,6 millones de euros por si esto llega
La cantidad que se donará a las víctimas de la guerra de Ucrania se verá reducida por este hecho
Todd Boehly y su conglomerado de empresas se hacía con el Chelsea y con ello se pensaba que los problemas económicos que venía arrastrando se iban a terminar, pero no ha sido así. El nuevo presidente teme las consecuencias del mandato de Roman Abramovich.
Para ello se ha guardado 117,6 millones de euros. Esa es la cantidad que los mandatarios han retenido para hacer frente a las sanciones económicas que vendrán. Este aspecto fue un contratiempo en plena negociación por la compra del club ya que se enteraron días antes de efectuarla cuando ya se encontraba encarrilada.
Fue un “dramático cambio en el último minuto”, dijeron los dirigentes. Esto no les desvió del todo del objetivo y Boehly dio luz verde para que se siguiera efectuando la compra. Por eso se han visto obligados a retener ese dinero para futuras penalizaciones.

Las víctimas de la guerra de Ucrania, los grandes perjudicados
Están descubriendo que las gestiones y la antigua financiación del Chelsea proviene de empresas matrices de Abramovich y esto les podría perjudicar desde el punto de vista fiscal. Temen que la Premier y la UEFA puedan aplicar más sanciones y por ello se reservan un dinero para hacer frente.
Esto de manera indirecta afecta a la cantidad que iban a destinar de la venta a las víctimas de la guerra de Ucrania. Con estas reservas, el dinero que finalmente se destinará a los perjudicados del conflicto bélico será de 2.700 millones de euros.