Alexandre Pato, de promesa del fútbol, al olvido en la MLS: “Fui demasiado de fiesta. Vivía en un mundo de fantasía”

Alexandre Pato ha relatado su vida de excesos que le apartó de la élite
El brasileño cuenta su etapa con Carlo Ancelotti en el Milan
El futbolista juega en la actualidad en el Orlando City de la MLS
Alexandre Pato llegó al fútbol europeo como una de las perlas brasileñas que se iban a hacer conocidas a nivel mundial. El Milan fue el club donde más tiempo estuvo e incluso llegó a pasar por la Liga española, pero sus excesos fuera del campo no le llevaron a triunfar.
El jugador del Orlando City ha concedido una entrevista a The Players Tribune en donde ha repasado su carrera. Su paso por el Milan lo recuerda por sus continuas lesiones. "Debería haber respondido estas preguntas hace mucho tiempo, hombre. Había tantos rumores, especialmente en Milán. Fui demasiado de fiesta. No tenía ganas. Vivía en un mundo de fantasía. Pero cuando quise hablar, me dijeron que me “centrara en mi fútbol”.
MÁS
Sus inicios y su operación por un tumor
El jugador recuerda que tuvo que salir de casa siendo muy joven. “Cuando tienes 11 años, no estás listo para el mundo. Vas por ahí persiguiendo este sueño, pero estás solo, y es muy fácil perderse en el camino. Dios me dio un regalo, eso está claro. Ni siquiera jugué en una cancha grande hasta los 10 años, porque el fútbol sala era más divertido. Todavía tengo una beca para una escuela privada. Entonces, un día jugué en este torneo escolar, y un cazatalentos de Internacional le preguntó a mi papá: "Señor, ¿ha considerado dejar que su hijo pruebe el fútbol 11?".
Pato cuenta el problema de salud que tuvo antes de ser profesional. "Aproximadamente un año antes, me había tropezado con una cadena en un estacionamiento y me había caído sobre el brazo izquierdo. Me vendaron tanto que era mitad humana mitad momia. Jugué un torneo con el brazo en cabestrillo”.
“Después de que se quitó el yeso, mis amigos y yo jugamos este juego tonto en el que pateaban a cualquiera que se levantara del sofá, a menos que lograra escapar. Eso fue divertido hasta que accidentalmente me senté en el brazo izquierdo y el dolor fue tan fuerte que me llegó a las piernas". Estuvo a punto de perder el brazo si no llega a ser operado y el médico fue el que asumió los costes de la intervención.
Su salto a Europa y su recuerdo de Ancelotti
Alexandre cuenta cómo tomó la decisión de acabar en el Milan cuando era pretendido por todos los clubes de Europa. “Podría haber ido al Barcelona, al Ajax, al Real Madrid. ¿Por qué Milán? Bueno, déjame hacerte una pregunta de vuelta. Kaká, Seedorf, Pirlo, Maldini, Nesta, Gattuso, Shevchenko... ¡Sheva estaba injugable! O Fenômeno, el REAL Ronaldo. Tenía que jugar con ese tipo. Qué alineación, hombre. Acababan de ganar la Champions League. Milan era el equipo en ese entonces. Yo estaba como, ¿Cuándo es el próximo vuelo?".
Cuando llega el club italiano, Carlo Ancelotti es que estaba dirigiendo al equipo en ese momento. "Ancelotti se convirtió en un padre para mí. Incluso llamó Pato a su perro. ¿Viste esa foto de él en la parada de autobús en Madrid, con las gafas de sol y el cigarro? Bueno, en Milán aparecería para entrenar en un helicóptero. Vivía en Parma y su mujer sabía pilotar uno. Saldría como James Bond. Si alguien vivía con estilo, ese era Carlo", confesó Pato.