La FIFA confirma la sanción al Chelsea: sin fichar hasta junio de 2020

cuatro.com/Europa Press
08/05/201917:37 h.El pasado 22 de febrero, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al Chelsea sin poder fichar durante los próximos dos mercados, hasta el verano de 2020 por infracciones relacionadas en traspasos y registro de 29 jugadores menores de 18 años.
"El club está muy decepcionado por que no se haya revocado la prohibición de fichar durante dos mercados consecutivos sin fichar. El Chelsea FC refuta categóricamente los argumentos de la Comisión de Apelación de la FIFA. Actuó de acuerdo con las regulaciones pertinentes y apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", se defendió el equipo londinense en un comunicado.
Además, el club fue multado con 528.735 euros y la FIFA le dio un periodo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados. La sanción le llegó al equipo propiedad de Roman Abramovich cuando no se deja de especular sobre el futuro de su jugador más cotizado, el mediapunta belga Eden Hazard, que acaba contrato en 2020 y al que se vincula desde hace tiempo con el Real Madrid.
También se descubrió que la Asociación de Fútbol Inglés (FA) había infringido las reglas en relación con los menores, por lo que se le impuso una multa de 449.425 euros y se le concedió un periodo de seis meses para abordar la situación relativa a estos traspasos.