Capdevilla firma con el Benfica
cuatro.com
21/07/201117:18 h.Europa Press
El lateral internacional, que llega procedente del Villarreal, tendrá una cláusula de rescisión de "20 de millones de euros" con el equipo 'encarnado', donde se convertirá en un refuerzo de lujo para el lateral izquierdo.
Capdevila, campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010, renovó el pasado enero con el equipo de Castellón por dos temporadas, pero la falta de confianza que le demostró el club en los últimos meses y su deseo por terminar su carrera al más alto nivel hicieron al de Tárrega pensar en una salida.
Ahora, a sus 33 años, el ilerdense, que tenía ofertas de España y del extranjero, podrá seguir en un equipo competitivo al que llega para suplir en el lateral izquierdo la marcha de Fabio Coentrao, aunque tendrá competencia con el brasileño Emerson, también recién llegado.
Y es que el Benfica se ha reforzado bastante en este mercado estival, destacando la llegada, entre otros, del madridista Ezequiel Garay, el canterano del FC Barcelona Nolito o el portero Eduardo. Además, en el Benfica, el ex de Espanyol, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, se encontrará a viejos conocidos de la Liga española como Javi García, Roberto, Saviola o Aimar.
Ahora, Capdevila tratará de cumplir el deseo de disputar la Liga de Campeones, donde el equipo portugués tendrá que disputar la tercera ronda previa la próxima semana.