Fallece un futbolista tras beber agua helada después de jugar un partido

cuatro.com
08/05/201914:49 h.Ludwin Flores Nole, de 27 años de edad, falleció de un paro cardíaco debido a la ingesta de agua muy fría después de jugar un partido de fútbol. El joven, natural de Perú, había acudido a jugar un partido de fútbol con su club, Los Rangers, según informa el medio Perú 21.
Al llegar a casa, Nole se sentía sediento por lo que cogió un vaso de agua helada directamente de la nevera. Tras tomarlo, el jugador se comenzó a sentir indispuesto por lo que su pareja decidió llevarle al hospital. Nunca llegó. Murió en el coche camino al hospital.
Una vez en el centro médico, los expertos comunicaron a la familia que Ludwin había fallecido a causa de un paro cardíaco. "Poco después se puso mal, le dolía el pecho y lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto. El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante", explica la novia de Nole.
La baja temperatura del agua provocó en el cuerpo, aun caliente por el ejercicio realizado, un reflejo cardiovascular que aceleró su ritmo cardíaco y acabó con la vida del joven deportista.
Te puede interesar: