Falcao toca el cielo del Manzanares con la 'manita'

cuatro.com
09/12/201222:39 h.El Atlético de Madrid se ha resarcido del golpe que supuso para los rojiblancos las derrotas en el derbi ante el Real Madrid la jornada anterior y ante el Viktoria Pilsen (1-0) que les supuso ceder el liderato de su grupo en la Europa League ante los checos, con una goleada al Deportivo (6-0), en un encuentro en el que el colombiano Radamel Falcao se ha convertido en el primer jugador de la historia del club en hacer cinco tantos en un encuentro liguero.
Simeone apostó por su habitual defensa de cuatro, con Gabi y Suárez generando el ritmo de juego y dos puntas, con Diego Costa acompañando al coloso Falcao. Por su parte, con un esquema similar, pero con Riki como único punta, Valerón por detrás, con la función de hacer magia y con Pizzi fuera por la 'cláusula del miedo', el Deportivo trataba de defenderse buscando la meta rival.
Sin embargo, el que llamaba a la puerta con fuerza y acabó tirándola fue el Atlético. En concreto, Diego Costa, que remató con potencia un gran centro de Koke desde el córner al segundo palo, superando el marcaje Roderick. El Deportivo reaccionaba con un disparo lejano de Gama y un remate al palo de Valerón, pero una nueva contra de los colchoneros sentenciaría a los de Oltra.