El Barça visita 'el infierno turco': el estadio del Galatasaray es el más ruidoso del mundo y no se permiten móviles

El FC Barcelona juega la Europa League frente al Galatasaray
El estadio del Galarasaray es el más ruidoso del planeta
El club ha pedido que no se lleven teléfonos al estadio y sólo se anime
El FC Barcelona visita al Galatasaray para la vuelta de octavos de la UEFA Europa League. Lo hace habiendo dejado la eliminatoria completamente abierta, con un empate a cero en el Camp Nou.
El factor campo nunca importó tanto como para su rival: no hay estadio más ruidoso en el mundo. Posee un récord Guiness ya que jamás se han registrado más decibelios durante un partido de fútbol.
MÁS
Una olla a presión
El estadio del Galatasaray es el más ruidoso del planeta, y no es una expresión figurada. Lo es literalmente. En 2011, en un partido ante el Fenerbahce, alcanzó la mayor cifra de decibelios registrada en un estadio de fútbol: 131,76 dB. Esto les hizo ser dueños de un récord en el libro Guiness.
Con un reconocimiento como tal, los aficionados del Galatasaray quieren continuar defendiendo ese título. Por ello, el mismo club ha pedido a sus hinchas a través de las redes sociales que no lleven el teléfono al estadio y que se dediquen simplemente a animar durante los noventa minutos del partido.
#ÇeyrekFinalYolunda ilk düdükten son düdüğe kadar telefon kullanma! 📱❌ #GSvBarça #UEL pic.twitter.com/hFOCJASGlG
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) 16 de marzo de 2022
El club dio la bienvenida al Barça a Estambul con vídeos de su propia grada y sus mosaicos y hasta con una foto donde presumían de que la vista más bonita de Turquía era la de su estadio lleno de pirotecnia y bengalas. Sus aficionados, sin embargo, quisieron recibir de un modo más molesto a sus rivales: a las 3:46 de la madrugada, los fans del Galatasaray lanzaron fuegos artificiales donde descansaban los chicos de Xavi Hernández.

Galatasaray-FC Barcelona, sólo puede quedar uno
Pese a tener que jugársela en Turquía, el Barça sigue siendo favorito en la eliminatoria. En la ida, fue muy superior al Galatasaray, aunque le condenó su falta de puntería, y desde que cayera en la prórroga ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa del España, el equipo de Xavi Hernández no ha parado de crecer y encadena once partidos sin conocer la derrota. La progresión en su juego en estas últimas semanas ha llevado al Barcelona a ser uno de los firmes candidatos a ganar la Liga Europa. Mañana, en Estambul, necesitará de otro triunfo de prestigio para confirmar su candidatura.
El Galatasaray, igual que el Barça, es un equipo que está viviendo una temporada atípica, muy alejada de su nivel habitual, que le ha llevado a tener que ver con prismáticos las primeras posiciones en la Superliga turca, aunque en Europa ha encontrado un oasis que le ha permitido llegar hasta los octavos de final de la Liga Europa. Tras 29 jornadas de la competición doméstica, el conjunto estambulí es undécimo a nada menos que 32 puntos del líder, el Trabzonspor, y a nueve del descenso.
Esta será la quinta vez que ambos conjuntos se vean las caras en Estambul, aunque las cuatro anteriores fueron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en el viejo estadio Ali Sami Yen. Allí el Barça firmó dos victorias, un empate y una derrota.