España, a revalidar la corona Sub-21

Mediaset
03/06/201317:05 h.Gran parte de los jugadores que brillen a partir del 5 de junio serán conocidos a nivel mundial en los próximos años. En 2011, España se llevó todos los focos con la victoria en la final ante Suiza, con Thiago Alcántara, Juan Mata, Javi Martínez, Ander Herrera o Adrián López. Y hace un poco más de tiempo, en 2009, eran los nombres de Özil, Khedira, Boateng, Howedes... los que hacían que Alemania se proclamara campeona de Europa en Suecia.
En el Europeo de Israel, España también será el rival a batir. El combinado de Julen Lopetegui es la gran favorita para hacerse con el campeonato pero el seleccionador no quiere que se produzca un exceso de confianza. Rusia es una selección que llega un poco de tapada pero que tiene jugadores como Dzagoev, Zotov, Smolov, que son habituales en la absoluta. Y Holanda y Alemania, que también están en el grupo B, intentarán colarse en las semifinales y dejar fuera a España a las primeras de cambio.
"Somos un grupo bastante equilibrado. Eso hemos procurado con nuestra lista. Jugadores de diferentes cortes, que se puedan adaptar a diferentes posiciones y sobre todo que puedan adaptarse a nuestra manera de juego. Vamos a tratar de ser lo más parecido posible a un equipo. Es un grupo que nos ilusiona, tenemos plena confianza en ellos, pero sabemos que todo lo que tenemos que ganar se debe hacer en el campo", apuntó Lopetegui a uefa. com.
El grupo A es, a priori, un poco más sencillo, con Israel, Noruega, Inglaterra e Italia. El capitán de la selección inglesa y jugador del Liverpool, Jordan Herderson, confía en el buen hacer de su selección en la fase de clasificación, con nueve victorias de diez posibles, y seguir así durante el campeonato. ""Creo que hemos hecho un buen fútbol y hemos marcado buenos goles, además de que hemos defendido bien al mismo tiempo. Creo que si nosotros somos capaces de seguir así, tenemos opciones reales de hacer algo", afirmó a uefa.com Herderson.
Junto a Inglaterra, la otra favorita del grupo es Italia, siempre competitiva en los grandes torneos. El primero de cada grupo se enfrentará con el segundo del otro grupo en las semifinales el 15 de junio y los dos ganadores jugarán la final el próximo día 18.