Un entrenador de infantiles pide al árbitro que anule un gol porque su jugador había hecho falta al portero

cuatro.com
26/02/201917:05 h.El entrenador del Mar Menor, Jorge Lorente, en un acto de 'fair play' pide al árbitro que anule un gol a su propio equipo por ser ilegal. El técnico ha señalado que quiere "enseñar a los niños a jugar de forma deportiva".
Jorge Lorente, entrenador del club Mar Menor infantil, se ha convertido en noticia por realizar algo inusual dentro de un campo de fútbol. Su equipo se enfrentaba al Mediterráneo e iba perdiendo por dos goles a cero en el minuto 35 del encuentro. El portero del equipo contrario sostenía el balón con las manos y en un despiste del árbitro, uno de los jugadores del Mar Menor le dio un manotazo marcando gol de forma ilegal.
El tanto subió al marcador ya que el árbitro no había estado atento a lo sucedido. Jorge, de 22 años, que lo vio todo desde la banda, no fue capaz de permitir tal injusticia y comentó al colegiado lo que su propio jugador había hecho para a continuación pedirle que anulase el gol.
En declaraciones para Sport Cartagena, Lorente explica que no se lo pensó y actuó por lo injusto de la jugada. "No me lo he pensado y si tengo que volver a repetirlo lo haré sin dudarlo. Nosotros somos una escuela y estamos aquí para enseñar a los niños, no para hacer trampas”, afirmó. Desde el banquillo contrario aplaudieron la acción del entrenador y declaraban que era un gesto de deportividad que no iban a olvidar. Incluso, la Federación Murciana de Fútbol alabó el gesto del entrenador.
El partido finalizó con victoria a favor del Mediterráneo a pesar de que el Mar Menor intentó llegar a portería sin éxito. Sin duda una lección muy valiosa para los pequeños que tendrán muy presente el 'fair play' en sus próximos partidos.
Te puede interesar