Dos futbolistas de ‘El Palo’ son condenados a 20 años de cárcel por apuñalar a un jugador rival tras un partido

Samuel Galán fue agredido al término del partido por dos jugadores rivales
Le amenazaron previamente durante el encuentro como queda recogido en la sentencia
Las heridas del apuñalamiento le dejó secuelas y ha perdido calidad de vida
La Justicia se ha pronunciado. Hace dos años se produjo una fatalidad. El capitán del Alhaurín de la Torre fue apuñalado al término de un encuentro que disputó contra El Palo. Samuel Galán recibió dos puñaladas, una de ellas muy cerca del corazón. Sobre esto ya ha emitido una sentencia la Audiencia Provincial de Málaga.
Ha condenado a dos jugadores del equipo paleño a diez años de prisión a cada uno por un delito de asesinato en grado de tentativa. El capitán de El Palo en ese momento fue uno de los autores junto a un compañero que se encontraba en la grada.
Las amenazas que terminaron culminando con dos puñaladas
Antes de que se produjera el apuñalamiento varios testigos constataron en los juzgados que se produjeron amenazas por parte de uno de los dos condenados. "Te voy a matar, ¿ves los minutos? cuando pasen los minutos te mato, nos vamos a ver fuera, te esperaré", queda recogido en la sentencia.
En esta se relata que tras el encuentro fue uno de ellos a por el jugador del Alhaurín, le sujetó por el cuello mientras que el otro le asestó dos puñaladas con una navaja de diez centímetros. Tras esto, el agredido llegó como pudo al vestuario para poder auxilio y fui ahí cuando se desmayó.
Estas heridas fueron graves, sobre todo la cercana a la del corazón pudo costarle la vida. Tuvo que ser intervenido de urgencia y le llevó un largo proceso de recuperación de unos 200 días. Esto le dejó consecuencias que sufre en su día a día y además tiene que acudir a revisiones cardiológicas con asiduidad.
Los autores de la agresión reconocieron la misma, aunque aseguraron que no lo habían planificado. Desde la justicia sí se ha considerado que hubo premeditación por lo que se les condena a 10 años a cada uno, 68.894 euros de multa que deberán abonar a Samuel Galán como responsabilidad civil y también una orden de alejamiento que le impedirán acercarse a la víctima a menos de un kilómetro de distancia y que durará once años. En su día y cuando se produjeron estos hechos también fueron suspendidos de por vida de la Federación Malagueña de Fútbol.