La locura en Mestalla con el Valencia tras estar en la final tres años después y la cara más amarga del Athletic

Mestalla estalló de alegría tras el pitido final
Gayá se abrazaba con sus compañeros tras haberse ido lesionado
El susto de Iker Muniain a Ricardo Reyes en pleno directo del partido de Copa
El Valencia se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey 2022 tras vencer al Athletic con el gol de Guedes. El equipo de Bordalás consigue tres años después pelear por el título. La última vez lo hizo en 2019 y lo ganó precisamente con Marcelino en el banquillo.
El conjunto ché fue superior y ganó tras el 1-1 de la ida. La fiesta en Mestalla fue total con el pitido final. Jugadores en el campo y aficionados en la grada unidos por un mismo sentimiento de alegría. En contrate, los leones presentaban caras larga tras apenas haber peleado por intentar pelar por la Copa en la final.
MÁS
"Es una gran victoria"
El delantero portugués del Valencia Gonçalo Guedes, autor del gol de la victoria ante el Athletic Club que dio el pase a la final de la Copa del Rey, aseguró que fue "una gran victoria" y "merecida" "una gran victoria" y "merecida"y que el poder pelear por un título es "bueno" para un vestuario que no lleva la mejor de las temporadas.
"El día fue fantástico. El recibimiento de la afición nos ayudó mucho e hicimos un gran partido, aprovechamos el ponernos por delante y luego aguantamos el resultado. Es una gran victoria, el equipo estuvo muy bien, hicimos lo que el míster nos pidió y creo que es merecido", señaló Guedes al micrófono de 'DAZN'.

El luso reconoció que el momento del gol creyó que "tirar era la mejor oportunidad" en ese momento. "No tenía muchas ilusiones, pero me salió bien. Estoy contento por haber ayudado mucho al equipo", manifestó.
Preguntado por el estilo del equipo, el valencianista recalcó que "la gente habla mucho", pero que en el vestuario se dedican a "trabajar diariamente para tener el máximo nivel y hacer lo mejor". "Lo mejor es ganar y estar en la final es muy bueno para nosotros", añadió.
"Esta final es muy merecida principalmente para la afición. Nosotros sufrimos mucho también, pero tenemos que levantarnos e intentar darles alegrías siempre a la afición", sentenció el delantero portugués.