El Barcelona golea al Athletic con un Messi estelar y es el nuevo campeón de la Copa del Rey (0-4)

Griezmann, De Jong y Messi (2) fueron los autores de los goles
El Athletic ha perdido las dos finales de Copa esta temporada
Es el primer título de la segunda era de Joan Laporta como presidente azulgrana
El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana ha goleado al Athletic por cero goles a cuatro. Messi lideró al equipo azulgrana con un doblete en una goleada que completaron Griezmann y De Jong. Los de Ronald Koeman fueron mejores de principio a fin y levantan su primer título de la temporada a expensas de lo que pase con la Liga. El conjunto vasco ha perdido las dos finales coperas que ha disputado esta temporada y la Supercopa de España será su único título este año.
Piqué fue la gran sorpresa en el inicio del partido y es que Koeman lo alineaba como titular tras recuperarse de su lesión de rodilla. Desde el principio, los azulgranas se hicieron dueños de la posesión, acabando la primera parte con más del 85% de la misma. Solo las paradas de Unai Simón y el palo salvaron al Athletic de irse perdiendo al descanso.

Los jugadores del Barça sonrieron como hacía tiempo no lo hacían
En la segunda parte, esas ocasiones y ese buen juego se acabaron convirtieron en goles. Griezmann fue el encargado de abrir la lata tras rematar a placer una asistencia milimétrica de De Jong. El ex del Atlético había fallado una ocasión solo unos minutos antes. Sería precisamente el centrocampista holandés quien pondría distancias en el marcador tras meter el segundo tanto para la cuenta del Barcelona.

Con el tanto del ex del Ajax, el Athletic bajó los brazos y asumió una goleada que no tardaría en llegar. Leo Messi se sumaba a la fiesta con un golazo y pocos minutos después, el capitán del Barcelona se asociaba co Jordi Alba para materializar su doblete. Lejos de bajar marchas, los futbolistas blaugranas siguieron intentando acrecentar la ventaja. Griezmann tuvo en su mano conseguir la 'manita' pero el VAR anuló el gol.

Con esta cómoda victoria, el FC Barcelona se proclama nuevo campeón de la Copa del Rey y otorga a Joan Laporta su primer título en su segundo mandato al mando de la entidad catalana. El Athletic por su parte pierde la oportunidad de poder haber firmado la mejor temporada en la historia del club.

