La Federación apuesta por el regreso del público en la final de la Copa del Rey avalado por un informe de la Junta de Andalucía

La RFEF quiere apostar por la vuelta del público en la final de Copa del Rey
La final de la Copa del Rey: Real Sociedad - Athletic, el sábado 3 de abril en Telecinco
El Gobierno desaconseja totalmente la asistencia de público al estadio
La Federación había apostado porque la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic tuviera público en las gradas 13 meses después. El Consejo Superior de Deportes, La Real Federación Española de Fútbol, la Junta de Andalucía se reunieron para establecer el protocolo de entrada de los aficionados en el estadio de La Cartuja en Sevilla, que contaba con un aforo de entre un 20 y un 25%, según informa Manu Carreño. Las entradas se iban a poner a la venta en Sevilla y no en el País Vasco para la final de la Copa del Rey del próximo 3 de abril, y que se verá en directo en Telecinco y mitele.es.
Sanidad ya se ha pronunciado al respecto y a estos deseos de la Federación. La ministra, Carolina Darias, ha comentado que no ve "adecuada, oportuna y conveniente" la asistencia de público a la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla y ha señalado que "trabajará para buscar un consenso" para evitar que las aficiones del Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad acudan al estadio de La Cartuja.

En un principio, los aficionados de Real Sociedad y Athletic podrían asistir a la final de la Copa del Rey que se celebra el próximo sábado 3 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Los dos equipos vascos tendrían acceso a un 30 o 35% de las entradas que se habilitarán para entrar al recinto andaluz. EL CSD, la RFEF y la Junta de Andalucía eran los que habían pactado los protocolos que iban a tener que cumplir los hinchas para acceder al estadio si finalmente llegan a un consenso con el gobierno central.
Según ha podido saber Manu Carreño, el primer partido que están intentando para que vuelva a tener público en España sería la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic. El aforo de La Cartuja es de 60.000 espectadores y tenían previsto ocupar entre el 20 y el 25% de la grada, por lo que podría haber alrededor de 12.000 personas dentro del estadio para ver el derbi vasco en la final de la Copa del Rey.
Los aficionados de Athletic y Real Sociedad no podrían viajar a La Cartuja para asistir a la final de la Copa del Rey. Las entradas se pondrían a la venta en Sevilla y solo las podrían adquirir hinchas locales de los dos equipos vascos. Las restricciones de movilidad que existen en España hasta después de Semana Santa impiden que los aficionados puedan desplazarse desde el País Vasco.
La final de Copa Athletic - Barcelona, también con público
El Gobierno ha restringido la movilidad en todo el territorio español hasta el próximo 8 de abril, ya pasada la Semana Santa, para evitar los desplazamientos y un aumento de los contagios en coronavirus. Las aficiones de Real Sociedad y Athletic no podrán viajar a Sevilla para la gran final de la Copa del Rey, que se celebra el sábado 3 de abril y se podrá ver en Telecinco y mitele.es.
La segunda final de la Copa del Rey, que se disputará en 14 días, será la del Athletic y el Barcelona, y también se jugará en La Cartuja. La final del torneo del ‘KO’ también tendrá público en la grada y se ocupará un aforo del 20 o 25% del total de espectadores que caben en el estadio andaluz.

La final Athletic – Barcelona se celebrará el próximo sábado 17 de abril se podrá ver en directo en Telecinco y mitele.es. La Junta de Andalucía, con el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol tenían previsto convocar a los equipos para informarles de los protocolos que tendríán que cumplir sus aficionados. El primer paso a la nueva normalidad se da en el fútbol español, y se podrá ver en Mediaset.