Martínez Munuera arbitrará la final de Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona

Martínez Munuera estará acompañado por Diego Barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez
El Barcelona, ante la última oportunidad de conseguir un título esta temporada
El Athletic quiere resarcirse tras perder la final de Copa ante la Real Sociedad
El colegiado Juan Martínez Munuera ha sido el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir, este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, la final de la Copa del Rey que se disputarán Athletic Club y FC Barcelona. La final de Copa del Rey 2021 se ve este sábado a las 21.30 en Telecinco y mitele.
Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, estará acompañado en las bandas por Diego Barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez. Como cuarto árbitro actuará Guillermo Cuadra Fernández y, en el VAR, estará José Luis González González con Ignacio Iglesias Villanueva como AVAR.
MÁS

Munuera ya sembró la polémica en un Athletic-Barcelona
Con ocho temporadas en Primera División, desde que debutó el 17 de agosto de 2013 con un Real Sociedad-Getafe, Martínez Munuera ha dirigido 164 encuentros en la máxima categoría. Esta será su primera final de Copa del Rey, una competición donde ya ha arbitrado 30 partidos.
El valenciano es internacional desde el 1 de enero de 2015 y, en 2018, dirigió la final del Campeonato de Europa Sub-19 disputado en 2018 en Finlandia entre Italia y Portugal. Ha dirigido partidos internacionales a nivel absoluto, así como de Liga de Campeones y Liga Europa.
Al Barça le ha pitado un total de 23 partidos entre Liga y Copa del Rey, sin ninguna expulsión blaugrana y 6 penaltis en contra. De esos 23 partidos, el Barça ha perdido sólo 4, uno de ellos el Clásico de esta temporada en la primera vuelta y, otros dos, ante el Athletic Club.
Los 'leones', por su parte, han jugado 22 partidos a las órdenes de Martínez Munuera, con 8 derrotas en su haber, dos de ellas ante el Barça. Con el valenciano al mando, pues, el balance entre Barça y Athletic es de dos victorias y dos derrotas para cada equipo.