Luis Suárez despide al Madrid de la Copa (0-3) y mete al Barcelona en la final

Real Madrid y Barça empezaron sin prisa. Los dos equipos le metieron pausa a los primeros minutos del partido, sin locuras, y con la calma necesaria para ir mostrando poco a poco sus cartas. El juego era lento y previsible, como si ninguno quisiera acelerar porque sabía le esperaba un gran desgaste con el paso de los minutos.
El peligro llegó con Vinicius. El brasileño no acertó en dos remates pero es el que más cerca estuvo del gol hasta la primera media hora de partido. El Barcelona lo intentó con Dembelé, con dos centros que se pasearon por el área sin encontrar rematador. Pero el Madrid se sacudió el ‘modo ahorro’ con dos llegadas que pusieron en aprietos a Ter Stegen. Primero Casemiro puso un balón a la espalda de la defensa, Vinicius lo hizo todo bien, menos la definición, y cuando se la dejó a Benzema, el francés tardó demasiado en rematar a puerta. Y después, con un centro de Reguilón que remató el brasileño unos centímetros por encima de la portería azulgrana.
El Madrid protestó una jugada de Vinicius dentro del área. El brasileño cayó tras un contacto con Semedo dentro del área, pero el árbitro no consideró suficiente el contacto para señalar la pena máxima. Los dos llegaron al descanso con la sensación de que se habían guardado fuerzas para darlo todo en los últimos 45 minutos de la eliminatoria.
A los cinco minutos de la segunda parte, por la banda izquierda el Barcelona metió metió el primero. Jordi Alba abrió a Dembelé, el francés pasó atrás y Luis Suárez se adelantó a Sergio Ramos para fusilar a Keylor Navas por el palo corto. El Barça marcó en su primer tiro a puerta.
El partido se rompió con el gol. El Madrid tenía que marcar y el Barcelona olía recompensa a la contra con muchos espacios. El Madrid tenía peligro por la banda izquierda con Vinicius y con un centro del brasileño y un remate de Reguilón, Ter Stegen se estiró para sacar con dos manos.
Lucas Vázquez había hecho un desgaste espectacular y Solari decidió meter a Gareth Bale. Y nada más salir el galés llegó el segundo del Barcelona. Dembelé puso un centro desde la derecha, con el Madrid ya roto, y Varane se metió gol al intentar despejar ante la llegada de Luis Suárez. El francés se hizo daño en la rodilla al intentar sacar el balón porque el uruguayo se le cayó encima.
El Madrid se derrumbó, se vino abajo, y el Barcelona lo aprovechó. Luis Suárez controló en carrera en una contra y sacó un penalti a Casemiro. El brasileño derribó al delantero y el mismo uruguayo convirtió el penalti a lo Panenka. El Madrid lo había intentado pero sus fallos en el área le condenaron y le dejaron sin Copa. El Barcelona sí tiene dinamita arriba, y Luis Suárez marcó la diferencia para clasificarse a la final de la Copa del Rey.