La final de Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona se jugará en el Camp Nou

cuatro.com
25/03/201519:40 h.Athletic y Barcelona hicieron un escrito conjunto en el que pedían que la sede de la final de Copa fuera el Bernabéu pero finalmente será en Barcelona. El Athletic quería a la ciudad andaluza como sede mientras que el Barça prefería que fuera en Mestalla. La junta directiva de la Federación tuvo que tomar la decisión y eligió, tras descartar Valencia y Sevilla en la primera votación, al Camp Nou como escenario de la final de Copa.
Ambos clubes solicitaron el Santiago Bernabéu en primer lugar, pero el Real Madrid se negó a ceder su estadio. De esta forma, el Athletic propuso Sevilla y el FC Barcelona optó por Valencia, un desplazamiento más cercano en su caso.
Sin embargo, la falta de acuerdo llevó a la Junta de la RFEF a proponer Barcelona o Bilbao como sedes. Al ser la opción elegida, se procedió a votar entre el feudo de los vascos o el de los catalanes. Finalmente venció el Camp Nou con 26 votos a favor. San Mamés obtuvo 16 y dos fueron abstenciones.
La reunión en la que no se llegó a un acuerdo arrancó después de comer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia del presidente del Athletic, Josu Urrutia, el director general del club bilbaíno, Jon Berasategi; el director de relaciones públicas del Barça, Albert Soler, Javier Bordas, miembro de la Comisión técnica del club azulgrana, así como cuatro representantes de la Federación: Jorge Pérez, Esther Gascón, Miguel Ángel López y Antonio Suárez Santana.
