Xavi Hernández se pica con Carvajal para defender a Balde: "Tonto, que eres un tonto"

Xavi Hernández volvió a sacar en el Clásico su vena más canchera
El técnico catalán vio la amarilla por un pique con Carvajal
Bojan Krkic: de ser el 'nuevo Messi', a cambiarse de deporte por no tener ofertas
Xavi Hernández volvió a sacar en el Clásico de Copa del Rey su vena más canchera. El técnico catalán vio la tarjeta amarilla tras un pique subido de tono con Dani Carvajal. El entrenador azulgrana salió en defensa de su futbolista Balde, que acababa de sufrir una falta del lateral del Real Madrid.
"Eres un listo", empezó diciéndole Xavi Hernández a Dani Carvajal tras cometer falta sobre Balde. La cosa no se quedó ahí y el técnico del FC Barcelona llamó "tonto" al lateral nacido en Leganés hasta en dos ocasiones. El cuarto árbitro avisó a Munuera Montero, que no tardó en llegar para sacarle la tarjeta amarilla al técnico.
MÁS
Aficionados del Madrid protestan por el 'caso Negreira': billetes con la cara de Laporta y cánticos de "corrupción"
Aficionados del Valencia utilizan la empresa capilar de Cristiano para pedir la dimisión de Peter Lim
La tarjeta roja más rápida de la historia: expulsado a los cinco segundos por una patada en la cara
🔥 El pique Xavi - Carvajal. #DeportePlus #LaCopaMola pic.twitter.com/PqSvFs9iIU
— #Gasol16 por Movistar Plus+ (@vamos) 2 de marzo de 2023
Las declaraciones de Xavi Hernández tras el partido
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que su equipo no jugó un buen partido este jueves ante el Real Madrid pero realizó un trabajo defensivo "espectacular" para minimizar a su rival, sacando un 0-1 del Santiago Bernabéu que les acerca a la final de Copa del Rey a falta de la vuelta de semifinales.
"El plan era tener posesiones largas, jugar en campo contrario, ganar duelos para jugar más en campo del Madrid. Dominar la pelota, el primer objetivo es defender con la pelota. Hemos tenido pérdidas, no hemos estado pulcros con la pelota en campo contrario", dijo en rueda de prensa después del Clásico.
El técnico azulgrana reconoció que el 35% de posesión no es lo que buscaban pero se refirió a las pocas ocasiones que tuvo el Madrid. "El Madrid no ha tenido ocasiones claras, defender es parte del juego. Hoy no estábamos bien con la pelota y sin ella estuvimos extraordinarios. Hoy no podemos presumir del cómo, está claro. El rival te exige, te pude dominar y hay que trabajar en defensa. Cómo le recuperas la pelota a Modric y Kroos", afirmó.