Un padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda jugar al fútbol "Ahora yo soy sus piernas"

cuatro.com
31/05/201918:17 h.Mario Treviño Franco y su padre, Mario Treviño González, son el ejemplo perfecto de que la unión hace la fuerza. Hace días una fotografía en la que aparecen ambos disfrutando de un partido de fútbol dio la vuelta al mundo, destacando el hecho de que el niño va en silla de ruedas y su progenitor tira de él dentro del terreno de juego.
El pequeño de 12 años tiene una malformación encefálica, su cadera dislocada y padece escoliosis, lo que le hace imposible mantenerse en pie. Ante esta situación, su padre Mario, optó por mirar hacia delante e intentar que su hijo hiciese las mismas actividades que el resto de los niños de su edad.
Ambos pertenecen al equipo Leones Juárez desde hace cuatro años y en sus camisetas se puede ver el número 0, el cual comparten como un único jugador. "Yo soy sus pies, yo lo muevo, lo llevo a la escuela, lo traigo, lo llevo a sus terapias, hacemos terapia en casa. Ahorita me estoy dedicando 100% a él”, declaró el padre de Mario a El Diario quien dejó de trabajar en el año 2018 para tener más tiempo para cuidar a su hijo.
El pequeño no habla pero se comunica con sus padres a través de miradas o gestos. "Psicológicamente está bien, su problema es motriz. El fútbol se ha vuelto una terapia para él, no para de sonreír mientras jugamos", relata. La única condición es que el padre no toque el balón y acudir sin falta a los entrenamientos del equipo los lunes y miércoles.
Además, el padre de Mario destaca que no hay que apartar a los niños con dificultades. "Hay qué motivarlos, hay qué integrarlos. La emoción de un partido de fútbol puede disparar una chispa, y puede hacer milagros", sentencia. Ahora el equipo está disputando la Copa Sindicato y los encargados de la misma declararon el honor que significaba para ellos el que un jugador como Mario formase parte del torneo.
Te puede interesar: