Mendy da la victoria al Madrid in extremis ante la Atalanta (0-1)

Zidane planteó un nuevo dibujo con Isco como falso nueve
La Atalanta se quedó con 10 en el 18
Mendy provocó la expulsión y metió el gol
Victoria del Real Madrid ante la Atalanta (0-1). A los blancos se les puso el partido muy pronto de cara, primero por la expulsión de Freuler en el 18 y posteriormente con la lesión de Zapata. Mendy sería el hombre sin duda del partido, provocó la roja y metió el gol. El nuevo sistema con el falso nueve de Zidane el impedía tener un rematador y eso fue lo que más le falto, remates claros porque el control del balón lo tuvieron.
El Madrid tiró de paciencia, pero en exceso. La movilidad del esférico era muy lenta y no sorprendió al rival. Mariano entró para tener una referencia arriba, pero ni aún así consiguió hacer ocasiones. Sería tras un córner y desde fuera del área cuando Mendy podría hacer el gol del partido en el 86 y con la pierna derecha.
MÁS
Al Madrid le costó crear en ataque
Hasta nueve bajas tuvo Zidane, algunas de ellas capitales como Ramos o Benzema, pero eso no fue excusa para ver un tímido planteamiento cuando la montaña perdió inclinación a los 17 minutos con una expulsión muy cuestionada. Mendy encaraba la portería de Gollini cuando fue derribado por Freuler en una acción corriente si hubiese ocurrido en el centro del campo. El árbitro decretó roja y falta al borde del área.
Isco, la gran sorpresa del once, dio lustre a un equipo que jugó sin la referencia anotadora y con un Marco Asensio que sigue completamente perdido, muy lejos de su brillante versión que deslumbró a la capital de España. El malagueño, por contra, resultó el más destacado de la primera parte con algunos balones filtrados que dieron aire a los suyos.
Pero... Vinicius no los aprovechó, como de costumbre, ávido en la jugada vertical pero torpe en la resolución y el golpeo. El brasileño sigue siendo el primer cambio de Zidane y así lo demostró en la segunda mitad, sabedor de que las lesiones le ofrecen más minutos de los que merece. Modric y el propio Isco gozaron de las mejores oportunidades.

En el bando contrario, en la nómina de desgracias tras quedarse con uno menos, llegó la lesión de Zapara, el 'hombre gol' del Atalanta tuvo que retirarse con molestias y dejó su sitio a Pasalic. Nada fue igual para los de Gian Piero Gasperini, cuyo portero salvó con el pecho el 0-1 en la última acción del primer acto. El Madrid ganaba a los puntos pero de nada valía ante un rival empequeñecido por el árbitro.
En la segunda parte, Modric-Kroos-Casemiro siguieron a lo suyo, dando la fiabilidad que merece un 13 veces campeón de Europa, con un rival más cansado por el esfuerzo físico y con un Mariano que salió al campo y no fue capaz de rematar un solo balón en el área. Se abrió en busca del cuero lejos de su posición fetiche y el partido languideció hasta que Mendy se inventó el único gol de la noche en Italia.
Un disparo con la derecha que se fue abriendo hasta hacer imposible la estirada del meta local. El gol refrendó la apuesta de Zidane, con dos canteranos sobre el verde, pero sin el mordiente que se le presupone al máximo aspirante de esta competición. El Madrid ganó, pero a un rival con 10 y con un gol a última hora. Habrá eliminatoria en Valdebebas dentro de tres semanas.
La mala noticia para Zidane
La victoria deja un sabor agridulce, ganó, pero les costó y hay que tener en cuenta que estuvo con uno más. Las bajas por lesión en el Madrid están haciendo mellas y las alineaciones salen con lo justo. Se complica la situación para Zidane con la amarilla de Casemiro que le impedirá estar en la vuelta en Valdebebas. Se espera que para esta fecha ya el técnico haya podido recuperar algunas de las bajas que hay.
