Pep Guardiola: "Es un debate estúpido, Simeone es más ofensivo de lo que la gente cree"

Guardiola defiende la manera de jugar del Atlético de Simeone
Los 'citizens' saben que no será fácil imponer su estilo
Ambos quieren una plaza en las semifinales de la Champions League
El Manchester City de Pep Guardiola y el Atlético de Madrid de Simeone pelearán su primer asalto en el Etihad Stadium en los cuartos de Champions League. Las comparaciones entre el estilo de juego de ambos entrenadores no han tardado en llegar a las ruedas de prensa previas al duelo, a lo que Guardiola ha querido responder.
Guardiola, precavido con el ‘cholismo’
MÁS
"No voy a gastar un segundo en debates estúpidos. Después de ver al Atleti, hay una idea equivocada sobre su manera de jugar. Simeone es más ofensivo de lo que la gente cree. No tomar riesgo en la construcción, pero tiene mucha calidad en el tercio final del campo", sentenció Guardiola en rueda de prensa. El Manchester City no quiere cometer el mismo error que cometieron los equipos de la Premier League que ya venció el Atlético de Madrid: el Liverpool en 2020, el Chelsea en 2014 o sus vecinos, el Manchester United, hace escasas semanas. Quieren ser precavidos y estudiar todos los movimientos de sus rivales, tanto defensivos como ofensivos.

“Tenemos que saber gestionar los momentos. No voy a juzgar ni un segundo lo que hacen ellos. Tenemos que trabajar para llevar un buen resultado a Madrid. ¿Qué es jugar feo? Mi equipo también ganó en Old Trafford 1-0. Estoy aquí para hablar de lo que vamos a hacer. Nunca juzgo a los oponentes. Sólo miro lo que tengo que hacer para ganar”, dictó Guardiola cuando fue preguntado por las pérdidas de tiempo del Atleti.
“Los equipos más grandes de Inglaterra no juegan como el Atlético. No fue fácil para el Manchester United, no fue fácil para el Liverpool y no será fácil para nosotros, pero seguiremos el plan de Pep, estoy seguro de que irá bien… No espero un juego abierto, no es la cualidad del Atlético”, declaró Bernardo Silva, también precavido y confiando en su entrenador para pasar a los cuartos de final.
Dos entrenadores, dos estilos opuestos
Los estilos de juego de Pep y Simeone son representativos de los dos “polos opuestos” del fútbol. Sin embargo, la obsesión de ambos pasa por alzarse con el trofeo de la Champions League, el trofeo que falta en las vitrinas ‘citizens’ y ‘colchoneras’.
No hay mañana para el Atlético en Europa sin un buen resultado este martes, en la imponente confrontación de estilos que le aguarda al conjunto rojiblanco, pero también al Manchester City de Guardiola. La posesión contra la posición, la prioridad ofensiva contra la defensiva, el balón como principio de todo frente al espacio como la base fundamental... Un duelo colectivo, con fantásticas individualidades, y una prueba de fuego para uno y para otro, porque el millonario conjunto británico también insiste en conquistar su primera Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid viaja a Manchester sin dos jugadores claves por lesión, José María Giménez y Héctor Herrera. La otra es Yannick Carrasco, que cumplirá el tercero y último de sus partidos de sanción por la expulsión en la fase de grupos ante el Oporto.
Pero el técnico argentino tiene a Joao Félix a toda máquina. Nunca antes fue tan decisivo, ejerció tanto como líder y demostró tanto su clase sobre el terreno de juego, con tanta constancia y determinación, como ahora.

El Atleti llega a este tramo final de la temporada habiendo recuperado los factores esenciales de la era Simeone como la consistencia atrás, la intensidad, la contundencia en las dos áreas y la rigurosidad táctica, o desde la limitación de los dañinos errores que tantos puntos le costaron no hace mucho.
Enfrente, en el Mánchester City, el encuentro ante el Atlético de Madrid es la primera etapa de la escalada de dos semanas que le llega al equipo inglés. Un periodo de doce días en el que se jugará seguir vivo en tres competiciones. Se medirá al Atleti este martes en el Etihad Stadium; en el mismo escenario al Liverpool el próximo domingo, con una diferencia de un punto en la Premier con los de Jürgen Klopp; la vuelta contra los rojiblancos el 13 en el Wanda Metropolitano y, tres días después, el 16 de abril, jugará la semifinal de la FA Cup otra vez contra el Liverpool.
Pese a que la explosión europea de los dos equipos ha coincidido, no se han medido aún en esta Champions League. Sí recuerda Guardiola su experiencia con los rojiblancos, con aquella eliminación en 2016 del Bayern de Múnich.