El Barça no encuentra el gol en Lyon y se jugará el pase a cuartos en el Camp Nou (0-0)

El Barcelona salió con las ideas claras en Lyon. Valverde había ordenado presionar arriba a la defensa francesa para incomodar en la creación y robar rápido cerca de la portería de Lopes. Leo Messi tuvo la primera con una falta en la frontal del área, pero el argentino mandó la pelota por encima del larguero.
Los franceses no se iban a arrugar y Ter Stegen se lució con un paradón a una mano. Terrier soltó un latigazo desde fuera del área y el portero alemán se estiró para despejar al larguero. El Barça siguió a lo suyo y con una conexión Jordi Alba - Messi y una jugada individual de Dembelé estuvo cerca del gol.
El equipo de Valverde dio un paso atrás antes de la media hora de juego y el Lyon creció en confianza con Memphis Depay. El peligro lo ponía el Barça sobre la mesa hasta que el balón le llegaba a Luis Suárez. El uruguayo estuvo impreciso en las combinaciones con Messi y en la definición. Al descanso no se había movido el marcador, y el Barcelona se había apoyado en Dembelé y Ter Stegen.
Los franceses tenían estudiado a los de Valverde y mantuvieron sus dos líneas de cuatro juntas para no dejar espacios a Messi. El Barça dio un bajón más en Lyon y los de Bruno Genesio siguieron ganando en confianza. Los dos equipos comenzaron a notar el cansancio y se subía con facilidad, pero se bajaba con dificultad. Así llegó el mejor momento del Barcelona.
Leo Messi encontró más hueco en la defensa del Lyon. Valverde cambió a Dembelé por Coutinho, aunque el francés había sido el más destacado de los tres de arriba. El Barcelona agarró el balón porque no quería sustos en el tramo final del encuentro y el técnico vasco metió oxígeno en el centro del campo con Arturo Vidal por Sergi Roberto, que se llevó un codazo involuntario y se tuvo que cambiar la camiseta y el pantalón sobre el césped.
Con el paso de los minutos, los de Valverde consiguieron el control del juego pero les faltó la puntería y no pudieron sacar una victoria en Francia. No hubo goles y el Barcelona se meterá en los cuartos de final de la Champions si gana al Lyon en casa el próximo miércoles 13 de marzo.