Diego Costa sufre una trombosis venosa espontánea tras sufrir el coronavirus: "No tiene relación con una lesión"

Diego Costa sufres los efectos secundario del Covid meses después de contagiarse
Sufre una trombosis venosa profunda que no tiene nada que ver con ninguna lesión del jugador
Diego Costa no podrá estar ante el Lokomotiv de momento. Las últimas pruebas médicas que le ha realizado el club constata y pone nombre a las molestias que venía sufriendo el delantero.
"Diego Costa se ha sometido en la mañana del miércoles 25 de noviembre a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para conocer el alcance de unas molestias en su pierna derecha. El parte de los servicios médicos del club indica que a nuestro delantero se le ha detectado una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha. No tiene relación con traumatismo ni lesión previa. El jugador está pendiente de evolución".
MÁS
El descubridor de Isco, en Deportes Cuatro, sobre la situación del jugador en el Madrid: "Lo está pasando mal"
El Barça prioriza el fichaje de Eric García ante la lesión de Piqué y las dudas en defensa
Neymar y su corte de mangas para celebrar su victoria ante el Leipzig: el PSG sigue con vida en la Champions
La trombosis venosa y su relación con el Covid
El hispanobrasileño se contagió del coronavirus este verano estando de vacaciones y le hizo perderse la pretemporada junto a sus compañeros. Regresó a mediados de septiembre y desde entonces no ha tenido una participación muy regular. Luis Suárez y él se han ido alternando en partidos sin que llegara a ver un delantero centro claro.
Ante la baja del uruguayo por Covid era un buen momento para reivindicarse y tomar el puesto, pero precisamente este motivo es el que le va a volver a apartar del terreno de juego. En el comunicado establecen que sufre una trombosis venosas y esta dolencia está estrechamente relacionada con el virus.
El riesgo de sufrir una trombosis en los últimos meses se ha disparado entre aquellos pacientes que han tenido el coronavirus. Los especialistas dicen que esto se suele producir con más frecuencia en los miembros inferiores como es el caso de Costa que lo padece en su pierna derecha y además apuntan que es "profunda".
Descartan totalmente que esto tenga relación con algún golpe o lesión que haya tenido con anterioridad por lo que su origen estaría en el Covid.