El Madrid vence en Ámsterdam (1-2) y encarrila el pase a cuartos de la Champions

Solari dejó a uno de sus ‘intocables’ en el banquillo de inicio. Lucas Vázquez había estado siempre en los partidos importantes, pero ante el Ajax, el técnico argentino se decidió por Gareth Bale en su lugar. Reguilón siguió en el carril izquierdo, con Marcelo en el banquillo, y Nacho entró por Varane, ausente por gripe.
Si algo tenía claro el Ajax, era que iba a ser fiel a su estilo. La valentía no podía faltar y agobió al Madrid en la salida del balón en los primeros minutos. Presión alta y fútbol de ataque, sin mirar lo que dejaban atrás. La defensa del Madrid no fue capaz de sacar el balón con fluidez hasta el primer cuarto de hora de juego. Ahí, el Madrid se sacudió la presión del Ajax y consiguió llegar al área de Onana, aunque con mucha timidez. Tanta que solo inquietó un disparo de Bale en toda la primera parte.
Los holandeses no bajaron la cara y Tadic dio el primer susto a Courtois estrellando un balón en el poste. No fue el único antes del descanso, el belga evitó el tanto en un mano a mano de Ziyech. Con los dos toques de atención, llegó la primera jugada del VAR en la Champions. Courtois tuvo un fallo infantil y dejó escapar un balón sencillo al área pequeña, Tagliafico ganó el balón dividido y marcó de cabeza. Los jugadores del Ajax celebraron el gol, los del Madrid cogieron el balón y se fueron al centro del campo. Nadie se lo esperaba y entró el VAR en acción. Damir Skomina se echó la mano al auricular y le dijeron que fuera a revisar la jugada al vídeo. Tadic estaba en la trayectoria del remate de Tagliafico y Courtois, y el árbitro esloveno anuló el tanto. Así fue el primer tanto anulado de la historia con el VAR.
Con el parón en el Johan Cruyff Arena, el Madrid se desperezó y dio un paso al frente. Modric creció en el centro del campo y en una jugada brillante de Vinicius, Benzema no perdonó. El brasileño encaró en la banda izquierda, se marchó de dos, vio al francés solo, le regaló el gol y Benzema hizo el primero en Ámsterdam. El campeón de Europa golpeó primero aunque los holandeses estaban siendo mejores.
El Madrid se hizo con el control del juego y el Ajax se volcó al ataque, a la desesperada y aparecieron los espacios. Ziyech aprovechó un error en la salida del balón para empatar el encuentro. El balón llegó al punto de penalti y Ziyech engañó a Courtois para hacer el empate. Benzema sintió unas molestias y pidió el cambio a Solari. El argentino cambió a los tres de arriba por Asensio, Lucas y Mariano con la intención de enganchar una contra.
El encuentro estaba muy abierto y el Madrid ganó por la pegada. Dani Carvajal llegó hasta el área rival en el minuto 87 y su centro lo remató Asensio en el segundo palo. Era el tanto de la victoria y el equipo blanco encarrilaba el pase a los cuartos de final de la Champions.
El partido de vuelta se jugará dentro de tres semanas en el Santiago Bernabéu, el martes 5 de marzo, y no estará Sergio Ramos porque vio una tarjeta amarilla y cumplirá sanción. De ahí saldrá el equipo clasificado para los cuartos de final de la Champions, y el que estará entre los ocho mejores de Europa esta temporada, y el Madrid tiene encarrilada la clasificación.