Messi despierta a tiempo ante el Lyon y guía al Barça a cuartos de la Champions (5-1)

Con Messi no hay despistes y el Barcelona sabía de sobra que no se podía relajar. Ya se habían dado muchos toques de atención en los octavos de la Champions y no ‘valía’ dormirse. Sin miedo a encajar, así salieron los dos equipos al Camp Nou. Era muy difícil que volviera a verse un encuentro sin goles, y la apuesta para buscar la portería rival era clara.
El peligro corría más por parte del Barça, hasta que Luis Suárez se sacó un penalti que el árbitro dio por bueno. Denayer se tiró al suelo, el uruguayo buscó el contacto y pisó al defensor del Lyon. Szymon Marciniak señaló los 11 metros y el VAR no rectificó al haber contacto dentro del área. Era la oportunidad del Barça, y Messi no falla en las grandes citas. El argentino cogió el balón y marcó de penalti a lo Panenka. Era el 1-0 y el partido se tenía que abrir a la fuerza porque prórroga ya no podía haber.
El partido estuvo unos minutos interrumpido por un choque entre Coutinho y Anthony Lopes, el portero del Lyon. El portugués no quiso abandonar el terreno de juego, pero quedó noqueado unos instantes. El Barcelona no podía frenar y tenía que seguir buscando goles para sentenciar el pase.
Y así lo hizo. Luis Suárez se hizo hueco entre los dos centrales, encaró a Lopes y le regaló el gol a Coutinho que esperaba el pase a su izquierda. El portero del Lyon no pudo aguantar más, estaba muy mareado, y pidió el cambio tras el tanto de Coutinho. Anthony Lopes abandonó el terreno de juego entre lágrimas y dejó su puesto a Gorgelin. El Barcelona mantuvo la calma hasta el descanso para encarrilar la clasificación a los cuartos de final.
El Lyon aprieta y Messi responde
En la segunda parte, el Lyon salió a tumba abierta. Tenía 45 minutos para intentar empatar o estaba fuera de la Champions. No había nada que perder y buscó al Barça arriba. Presión alta y dejar espacios para llegar a la portería de Ter Stegen con los máximos jugadores posibles.
Y consiguió el gol en un barullo dentro del área. Tousart recortó distancias a falta de más de media hora para el final con mucho suspense. El jugador remató desde el punto de penalti un rechace y puso el 2-1. El VAR tardó varios minutos en dar el tanto por legal, no había fuera de juego, pero sí una falta sobre Lenglet que el árbitro también se pasó por alto. El Barça estaba echándose una siesta y Valverde reaccionó desde el banquillo con Dembelé. Y cuando el encuentro se rompió un poco más, Vidal entró en lugar de Arthur.
El movimiento en el banquillo sirvió para despertar a Messi. El argentino se desperezó del juego del Barcelona y sentenció el encuentro hasta de los 10 minutos finales. No quería sufrir para llegar a cuartos de final y evitó sustos mayores en el Camp Nou. Messi llegó a la frontal y con un recorte marca de la casa, sentó a dos defensores, para superar al portero.
Y con la inercia llegó el cuarto. Piqué se sumó al ataque en una contra y consiguió un gol que ponía los dos pies del Barcelona en la siguiente ronda. No paró ahí el Barça y Dembelé firmó el quinto para cerrar el marcador y finiquitar a los franceses. Messi había despertado al conjunto azulgrana a tiempo ante el Lyon. El Barcelona estará en los cuartos de final de la Champions junto a Manchester United, Ajax, Oporto, Tottenham, Manchester City, Juventus y Liverpool.