Los altercados en las calles de París tras perder el PSG la final de la Champions: barricadas, bengalas, coches en llamas y violencia

Los graves altercados en París tras perder la Champions
La celebración en Marsella para mofarse del PSG
Algo como un evento deportivo en donde está juego un título debería ser algo bueno en donde la deportividad y el saber estar debería estar presente tanto dentro como fuera del campo.
Dentro se vio que hubo mucho respeto entre los dos rivales, pero fuera no tanto. En París se congregaban en las calles y bares para ver el partido en el que el PSG podría hacer historia al ganar su primera Champions.
MÁS
Se desató el caos
Tras el pitido final vino la revolución. Aunque ya antes de esto, la Policía tendría que desalojar algún establecimiento por exceso de aforo ya que debido al Covid era más limitado. Esto ya presagiaba que la noche no iba a acabar muy bien.
En el Parque de los Príncipes se reunían más de 5 mil personas, sin mascarillas, sin distancias y sin la presencia de alguna recomendación sanitaria para ver el partido y como el resultado no fue lo que ellos deseaban se enfadaron y mucho.
Las calles se llenaban de policías para intentar controlar los primeros actos vandálicos. Se empezaron a formar barricadas, lanzaron objetos de todo tipo, bengalas y petardos para intentar disuadir a la autoridad y otras muchas cosas más.
Los coches que cogían a su paso eran quemados. Los antidisturbios eran el blanco de todo tipo de cosas al igual que los furgones que les trasportaban. Ante esto había cargas y lanzaban gases lacrimógenos y la cosa empeoraba porque había estampidas cargadas de mucha violencia.
Aprovecharon este caos para saquear las tiendas. Reventaron los escaparates y se llevaron todo lo que pudieron.
Todo esto se salda con 148 detenidos, 16 policías heridos y más de 15 coches calcinados.
Las imágenes de la vergüenza
No solo en París hubo altercados, en Marsella celebraron la derrota de su máximo rival de la misma manera o peor. La policía también tuvo que intervenir en estos casos.
