El Madrid se da un paseo por Gelsenkirchen (1-6) y sentencia su pase a cuartos

cuatro.com
26/02/201422:35 h.El Real Madrid está en estado de gracia y lo demostró en Alemania. Al equipo de Carlo Ancelotti no le pueden ir mejor las cosas y resolvió la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Schalke 04 con una goleada en el partido de ida (1-6) y que convierte la vuelta en un mero trámite para los blancos. Una oportunidad para poder dar descanso a los más cargados de partidos. El Madrid ya se ve en cuartos gracias a los goles de Karim Benzema (2), Gareth Bale (2) y Cristiano Ronaldo (2).
Alemania siempre había sido un terreno ‘temido’ por el Real Madrid pero en Gelsenkirchen, el equipo blanco se quitó esa mala racha de encima y consiguió un gran resultado ante el Schalke 04 que le permite afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions con mucha tranquilidad.
Poco más de 10 minutos le duró la ilusión al Schalke, con el primer gol de Karim Benzema, las esperanzas alemanas se diluyeron y el Madrid se encontró más cómodo y con más espacios. Gareth Bale tiró la pared con Cristiano en la frontal del área, y la suerte cayó del lado de Benzema, que se llevó el balón en un rechace para fusilar a Fährmann a placer. Era el 0-1 y los alemanes ya se podían hacer una idea de lo que les quedaba por delante.
Aún así, el Schalke tuvo una ocasión para poder empatar el partido pero apareció Casillas. El portero del Madrid, titular en Champions y Copa, tuvo que volar de un lado a otro de la portería para despejar un remate de cabeza de Draxler en el área pequeña. Casillas evitó que los alemanes igualaran el partido y ahí se acabó el Schalke.
Gareth Bale, que demuestra mucho peligro entrando a pierna cambiada por la derecha, hizo una jugada personal para encarrilar el partido y dejar casi sentenciada la eliminatoria. El galés esquivó a cuantos rivales aparecieron en su camino y puso el segundo en el marcador. La tranquilidad para el Madrid y la desesperación del Schalke. Los alemanes habían visto como en 20 minutos todas sus esperanzas de dar la sorpresa se habían esfumado.
El Madrid pudo meter más antes del descanso pero el equipo blanco no acertó de cara a portería. Cristiano tuvo alguna ocasión pero no pudo marcar hasta la segunda parte. El portugués marcó en una acción muy típica suya, bicicleta en la parte izquierda del área, recorte hacia fuera y zurdazo cruzado para hacer el tercero y sumar el primero en su cuenta. Si con el segundo, el Schalke había bajado los brazos, con el tanto del portugués se entregó completamente.
El cuarto llegó tras una jugada en la frontal de Benzema y Cristiano Ronaldo. El portugués se la dejó de tacón al francés, que regateó al portero alemán para hacer un doblete en Gelsenkirchen. Y el quinto volvió a ser para Gareth Bale. Sergio Ramos se puso el traje de ‘10’ y asistió en profundidad para que el galés cruzara con la zurda por el palo largo. Al Schalke ya sólo le quedaba el orgullo y esperar que el Madrid no metiera más goles. Aún quedaban 35 minutos por delante y el marcador era de escándalo.
El Madrid no quiso hacer mucha más sangre pero un error defensivo en el minuto 88 permitió a Cristiano Ronaldo firmar su doblete. El portugués se quedó mano a mano con Fährmann y no desperdició su oportunidad para el doblete personal. El Madrid los marcó a pares en Gelsenkirchen aunque el Schalke no quiso despedirse sin romper la racha de Casillas y fue Huntelaar. El ex jugador del Real Madrid se sacó un disparo fortísimo desde la frontal del área que entró en la portería del Madrid tras pegar en el larguero. Golazo para romper la racha de Casillas, que fue la única nota negativa que se llevó el Madrid de Alemania.